Televisión y Cine

Programas culinarios

Se han fijado la enorme popularidad que han adquirido los programas culinarios en todas sus variedades, colores, formas y sabores. Ahora vemos que chef´s como Paulina Abascal, Daniel Ovadia, Gordon Ramsay o Tyler Florence convertidos en estrellas de televisión que acrecentan su negocio con sitios en línea, más programas de televisión y un motón de libros de cocina que todos compramos solo para ver fotos bonitas.

En los últimos años canales internacionales como Food TV, Utilisima y El Gourmet han convertido eso de cocinar en un negocio millonario que esta muy lejos del sabor y las clases y más bien cerca del profit económico en lugar de enseñar a cocinar.

Y yo me confieso abiertamente adicta a estos Programas culinarios que por más que uno ve, no aprende a cocinar y ni siquiera hace el intento por hacerlo, simplemente uno ve programas de cocina para relajarse y por qué es un glotón innato que desearía comer al igual que en Man vs Food cinco kilos de pizza.

La enorme variedad de programas de cocina va desde los realitys show que tanto han gustado con personalidades extravagantes como Ramsay, a los shows al estilo Antony Bourdain o las Comidas Bizarras. Postres, salados, cocinas, aire libre, visitas a restaurantes, reseñas de carros de comida, es increíble la gran variedad de tv show´s que existen sobre el tema. No creo exagerar al decir que es el único tema con tantas variaciones y formas de expresión.

Y es un placer culposo que afecta a hombres y mujeres por igual, por qué los vemos, no tengo ni idea, haciendo un análisis profundo uno no aprende nada de ellos, no toma ideas, no se entretiene y no sigue la trama como lo haría con una serie o viendo una película. Es como si nos convierteramos en zombies babeantes que solo prestan atención a la pantalla y 15 minutos después olvidan todo.

Pero últimamente los programas de cocina han ido un paso más lejos y ahora en lugar de video clases sobre como hacer sushi o decorar un pastel para que luzca como un perro, tenemos una cocina que nos ayuda a comprender sus orígenes o historia. El ultimo tv show que he visto en este formato es “Mitos Culinarios” conducido por Ted Allen transmitido por TLC en una combinación extraña del mundo de Beakman, Alton Brown y Mecánica Popular para Niños; Ted revela los mitos más absurdos sobre la comida, claro, con ayuda de la gente de la revista Mecánica Popular.

Ahora si tiene sentido ver este tipo de programas para responder preguntas tan absurdas como ¿si nos tragamos un chicle que pasa? O que es una idea muy estúpida meter uvas y zanahorias al microondas, porque estas explotan.

Sin importar que tipo de programas te gusten, todos hemos visto un programa de comida, al menos por que nos obligo alguien más o es un simple gusto innombrable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Programas culinarios"

  • si yo antes veia mucho food network pero desde que me di cuenta ques es puro choro digo show
    decidi no ver mas,por que se a convertido mas en un show de entretenimiento mas que como
    cocinar en esto estas bien miss flores

Los comentarios están cerrados.