Vida y Estilo

Problemas modernos con el boiler

No me acuerdo en qué peli, el chiste recurrente de que prender bolier era lo más difícil de ser un adulto funcional; ahora, tenían esos chistes eran graciosos por las ocurrencias al estilo Vivir solo nivel: prender el bolier.

Que debo decir es muy cierto, y no importa que tengas treinta y tantos, prender el boiler es una actividad peligrosa que si no se hace con el debido respeto y cuidado puedes terminar desde algo tan simple como quedarte sin cejas, hasta explotar tu casa.

Dicen que el mayor número de accidentes del hogar pasan en la cocina, pero el siendo honestos, el boiler y la zona dónde se encuentra, también es una zona de alta peligrosidad y normalmente, cuando vives con tus papás, es tu mamá la que se encarga de prenderlo a todas horas, no importa que tengas que bañarte a las 5am, tu pobre madre se encarga de que este el boiler a esa hora; pero cuando vives solo la historia cambia y prender el boiler es la máxima prueba de capacidad e independencia, ya sabes una actividad que solo los más valientes y aguerridos jóvenes pueden hacer.

Así que uno sabe que es independiente cuando le toca prender el boiler, cocinar y tirar la basura.

Pero esta pequeña y simple tarea hogareña que parece más simple del planeta, algo que tu mamá o tu abuelita harían con los ojos cerrados, para ti es misión imposible y por más que lo planteen como algo fácil, en verdad que prender el boiler es muy complejo y trae consigo un gran miedo latente de explotar el lugar.

Esa es la razón, por la cual nunca prendo el boiler, y si no hay nadie que pueda prenderlo, yo me meto a bañar con agua fría sin importar que sea invierno y haga un frio de la fregada, yo prefiero congelarme en la regadera que intentar prender el boiler.

Vaya que es difícil hacerlo, y parece simple, prendes el piloto y lo prendes con un cerillo, pero algo hay en esa acción, que prefiero no hacerlo, supongo que esa es la razón por la cual muchas familias y personas optan por dejar el boiler en modo piloto, y no más hay que pararse a prenderlo.

Aunque también están las personas que tienen esos modernos boilers que cuando alguien se baña se prenden y solo calientan el agua que se va usando.

No, esos no, hablo de otros boilers más modernos.

Pero fuera de ricos, despistados que dejan el boiler todo el día prendido, mamás y abuelitas, los demás mortales del mundo sufrimos por culpa del estúpido bolier, y es que intentar prenderlo sin explotar la casa, o tener una mini explosión que te deje de sin cejas, repito, parece imposible.

Y eso solo estamos hablando del miedo psicológico que provoca este electrodoméstico o lo que sea, porque además de que es horrible prenderlo, cada que uno se quiere bañar tiene que hacer este proceso media hora antes.

Así que pararse en las mañanas media hora antes solo para prenderlo es una monserga y ni se diga, cuando de repente tienes urgencia de bañarte y el boiler no está prendido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com