Música y Conciertos

Under pressure una gran canción de los ochentas

Esta es por mucho, una de mis rolas favoritas en todo el mundo; una canción con un poder mágico, casi una panacea que cura cualquiera de mis malestares físicos o psicológicos, Under pressure es la canción que me hace sonreír si o si, sin importar nada o cuan mal la esté pasando. Claro, cuando estoy feliz, como es el caso el día de hoy, esta canción de David Bowie que interpreto con Queen puede hacer algo increíble, ponerme a bailar.

Una de las pocas cosas que puede cambiar mi semblante como por arte de magia; dejo de ser la Yesica seria, de cara ecuánime para sonreír, para cantar y bailar, definitivamente Under pressure es mi canción o mejor dicho la canción que todo puede hacer.

Curiosa la historia de Under pressure, ya que esta canción tiene muchas anécdotas para la banda y para mí de forma personal. Esta rola que aparece en el álbum de Queen titulado Hot Space, disco lanzado al mercado en mayo del 82, con una gran producción en la que participa Bowie. Un álbum con maravillosas canciones como lo son Stayin Power, Body Language, Calling all Girls y The Words of Love; además de la mejor canción no solo en la historia de la música, sino de la cultura pop, Under pressure.

Definitivamente una canción que amerita más 25 millones de reproducciones en YouTube y contando, esta es la canción, la mejor canción que puedas escuchar en la vida y no estoy exagerando.

Por cierto, mi historia con esta canción es larga, muy larga, una historia que involucra anécdotas buenas, algunas graciosas, otras tantas muy malas y una que otra vez en la que me agarran en curva y en vez de decir Under pressure, me refiero a esta épica canción como UNDER PRESSION, jajajajaja, raro porque nunca me han corregido y he estado frente a varios expertos en el tema, personas con mucha educación musical y nunca me han corregido, es más, nadie es capaz de cagarse de la risa y decirme “Yesica, así no se llama la canción; es más, pression es una palabra que ni siquiera existe en ingles”

Créanme, cuando me corrigen para mejorar y no hacer el ridículo en futuras ocasiones, se agradece y mucho; pero no, nadie es capaz de contradecirme. No sé si es afán buena onda y buena vibra, pero él no corregirme en errores de este tipo podría desencadenar en que este en una rueda de prensa, como la experta en música y diga UNDER PRESSION porque me equivoque al nombrar esta épica canción.

Seguro tengo dislexia cerebral, mmmm, no, realmente a veces mi memoria juega conmigo, pero si me hicieran pasar un gran ridículo una vez, nunca más lo volvería a hacer, como cuando me corrigieron mi pronunciación de GROOVE SHARK.

Sin importar cuanto ridículo haga, esta canción escrita por la banda y David Bowie es mi canción, una canción que ni siquiera estaba pensada a existir, pero mi amor y gusto por esta canción también es épico, si bien no es mi primer artículo de esta rola, QUEEN – ‘UNDER PRESSURE’, hoy me encontré escuchando esta canción sin poder detenerme.

Una letra sublime y compleja para hablar del miedo, de las esperanzas, de los sueños, las metas, el amor y el dolor, todo eso combinándose para ser la presión, esa presión que podría acabar contigo.

Es el miedo a saber de qué se trata este mundo, tal vez la solución sea reír bajo esa presión cuando estas frente a esa presión, esa falta de amor o ese exceso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com