Amor y Sexualidad

Posiciones para dormir de las parejas

La cama un lugar que no únicamente se trata de sexo, nooooo, una cama es para muchas otras cosas más, principalmente dormir, a veces ver la tele en ella o leer, un lugar ideal para practicar cualquier tipo de actividad recreativa de índole pasiva, bueno, el sexo no es tan pasivo pero una pareja puede hacer muchas otras cosas más y las actividades que hagan dice mucho de su etapa en la relación, así como las posiciones que adoptan para la hora de dormir.

Parecería gracioso, pero es cierto por la simple posición y postura en la que una pareja descansa puede también decir si están peleados u otro tipo de mensajes muy importantes, se dice que existe la comunicación no verbal corporal pues en este sentido también aplica.
Si bien cada persona es diferente y puede querer más individualidad y libertad en la cama teniendo su espacio y sintiéndose cómodo hay personas que prefieren el calor y contacto de su pareja durmiendo abrazados, pero no hay que olvidar que la forma o la posición en la que duermen indica mucho sobre su relación.

Otro dato curioso sobre las posturas al dormir es que los primeros meses de la relación en la que existe un fuerte deseo e impulso sexual las parejas duermen juntas y abrazándose, siendo el hombre quien recarga a la mujer en su torso, pero una vez superada esta situación de tensión sexual la prioridad en la pareja es dormir, por lo que los expertos aseguran que cada persona lo hará de la forma que esta prefiera hacerlo para descansar, que normalmente es en posición fetal o semi fetal; tendencias que se están generalizando desde cada quien por su lado hasta olvidar el beso de las buenas noches o la legendaria palabra te amo. Como lo digo cada pareja es diferente y las tendencias van cambiando, ahora cada quien duerme como quiere y de acuerdo a si están peleados o andan en plan romántico.

Según expertos la posición al dormir dice muchísimo sin importar si estas solo o en pareja, así que veamos que significa cada postura y posición, pero recuerda son modelos, no significa que sean la regla para todo, puesto que cada pareja y persona es muy diferente.

Posiciones para dormir de las parejas

Cucharita: el termino más difundido por todo el mundo en cualquier idioma, para denotar la postura en la que una pareja se acurruca junto a la otro persona mientras están de lado, como si una cuchara estuviera sosteniendo algo. Normalmente esta postura es la más común en los primeros meses de relación de una pareja que expresa intimidad, cariño, confianza y afecto. Una postura de seguridad, los expertos afirman que la persona que se encuentra por detrás en esta posición es la persona que tiende a tener el liderazgo en la relación.

De frente: de posición fetal frente a frente, las parejas que optan por esta posición tienen una relación cercana, íntima y afectuosa pero en este caso su necesidad de comunicación es muy fuerte.

De espaldas: Cuando una pareja se da la espalda, pero mantienen su cuerpo junto el uno del otro lejos de lo que se pueda creer, es una posición de confianza y sentir el cuerpo de su pareja.

Abrazados: Esta postura se da cuando un miembro de la pareja, normalmente el hombre se recuesta sobre su espalda y su pareja recarga la cabeza sobre su torso para que entonces su pareja le abrace, eso indica protección.

Tocarse los pies: Significa libertad sin embargo la pareja necesita sentirse unida.

Cada pareja es diferente y si bien estas son generalidades no quiere decir que porque tu pareja este en su lado y tú en el tuyo no se quieran, lo que si deberías tener cuidado o es un síntoma de molestia en tu pareja es que estén acostumbrados a dormir de una forma y de repente se aleje o busque otras posturas.

Y dependiendo de la posición que más te guste a ti o a los dos, les recomiendo tener unas almohadas extras para colocarlas entre ustedes o en zonas estratégicas para quitarle peso y tensión a la espalda o a los pies. Ahora es interesante que veas como han dormido últimamente tu y tu pareja, tal vez descubras algo que necesites arreglar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Posiciones para dormir de las parejas"

  • Muy interesante el artículo y muy completo. Además, siempre es divertido conocer cómo dormimos en pareja.

Los comentarios están cerrados.