El Blog de Yes

¿Es posible ser amigo de alguien que me gusta?

¡Ya, la neta!, que alguien explique de forma honesta, simple y sencilla si se puede tener una amistad linda y malintencionada con la persona que más me gusta de este planeta, más o menos como lo que plantea Fernando Delgadillo en la idílica canción No me pidas ser tu amigo.

Tal vez ahí está la clave y en esta poética trova se encierra la respuesta que estamos buscando, solo hay que descifrar sus versos para comprender si se puede tener una amistad o son mejores los finales inmediatos y misericordiosos antes que las amistades largas y malintencionadas.

Ahora, igual y la cosa es como lo que planteaban los anuncios de los años noventas de Sprite y todo se resume a que tu amigo, (podría aplicar también para amiga), te trae ganas.

Igual y simplemente no puede existir una amistad con alguien que te atrae, simple y fácil.
Aunque eso no responde mucho, y no despeja las dudas, delirios y dilemas que surgen cuando uno se pregunta si termina una amistad o la continua.

¿Acaso no se puede tener una amistad con alguien que te atrae física o emocionalmente?, ¿acaso es así de tajante?

Esta es una de las preguntas más inquietante del mundo de las relaciones ¿puedo ser amigo de alguien que me atrae mucho?

Bien, este ha sido un enigma moderno que a atormentado a muchas personas han intentado develar, mientras una lucha interna se debate si es solo una amistad o hay otra cosa y existen sentimientos más profundos que simplemente una amistad fraternal.

Pero esta no es la única pregunta que surge en este tema, y también surgen otras interrogantes que acaloran e intensifican el debate:

  • ¿Hombres y mujeres pueden ser amigos?
  • ¿Puede haber una amistad sin intensiones de otro tipo?

Tal vez la respuesta es que, si se pueda, y una mujer puede ser amigo de un hombre, en el caso hetero, igual puede suceder con las personas gay, y pueden ser amigos entre ellos sin problemas; pero cuando se agrega a la ecuación el factor atracción, esto hace que sea imposible y una de las personas termine queriendo más.

Hay que recordar que la atracción, y las hormonas, son la antesala del amor, que, si se suma la convivencia, experiencias positivas, intimidad emocional, podría decirse que se tiene la receta perfecta para un desastre, obvio, enamorarse.

Eso hace que sea muy difícil tener una amistad con una persona que te gusta, tarde o temprano, más temprano que tarde, terminarás descubriendo que tienes sentimientos románticos por esa persona y en determinado momento querrás tener algo más.

Así que, la repuesta es sí, puedes ser amigo de alguien que te gusta, pero muy pronto ese sentimiento terminará transformándose en un enamoramiento que puede terminar siendo frustrante o que te metan en la zona de amigos.

Yo la verdad recomiendo por salud mental, mejor evitar una amistad cuando alguien te gusta mucho, y lo mejor es mantenerte neutral con esa persona; sobre todo, cuando la otra persona pinta bien la raya, de que solo ofrece su amistad, a veces es mejor los finales inmediatos y misericordiosos amistades largas y malintencionadas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "¿Es posible ser amigo de alguien que me gusta?"

  • Pero, si ya comenze a ser amigo de la que me gusta mucho, que debo hacer para dejar de pensar en ella y alejarme, diablos estoy tan desesperado :’/ estoy muy estresado y ya no quiero sentir más este sentimiento, me duele la cabeza de solo seguir pensando en esto…

Los comentarios están cerrados.