Filosofando

Pórtate mal, pero cuídate bien

Un principio básico que debería aplicar para todo en la vida: cuidarnos bien, pero portarnos muy mal.

Bien, tal vez, estés pensando que este es un mal consejo, después de todo, soy de la corriente Woody Allen y siempre he dicho que, a falta de un buen consejo, termino dando dos malos; pero en este caso no es así, y es el mejor consejo que alguien pueda darte, algo que debería convertirse en una ley de la vida, siempre cuídate bien.

Y tal vez, solo tal vez, se piense que invitar a que las personas a que se porten mal, es la apología de lo malo, una invitación a pecar y a condenar nuestra alma al infierno; pero, pensando de forma práctica y sabia, sin moralismos y prejuicios, díganme ¿qué es lo bueno?, ¿qué es lo malo?, y finalmente hay que recordar que todos terminamos siendo buenos y malos al mismo tiempo y esta dualidad existe dentro de la naturaleza humana.

El chiste está en encontrar un equilibrio y en que nunca nuestras acciones dañen a alguien, ni siquiera a nosotros mismos; de tal suerte, que todo lo que sea considerado como inapropiado, malo o indecente, mientras no nos dañe, ni dañe a nadie más, total, qué más da.

Por eso aplica perfecto el pórtate mal, pero cuídate bien, un dicho muy sabio, que le escuche a un gran amigo; que me recordó que nada en esta vida está mal, por el contrario, no cuidarnos, es lo que está muy, muy mal.

Antes, el dicho popular decía pórtate mal, y niégalo todo; ahora en estos días modernos, el dicho cambia para convertirse en un mantra de vida:

Pórtate mal, pero cuídate bien

Hablando en todo sentido, romántico, sexual, de vida, profesional, en fin, cada loca aventura que se toma en esta vida, debería tomarse pensando de esa manera, de hacer algo loco y divertido, pero tomando las precauciones necesarias; para que esa aventura sea divertida, inolvidable y se convierta en una de esas moralejas de vida que uno aprende y de las cuales te ríes con los años.

Esta forma de pensar aplícala para todo, principalmente cuando se habla de cosas “sexosas”, y nunca veas al sexo como algo malo, y si piensas portarte mal, también cuídate bien y deja que la dualidad del bien y el mail, el blanco y el negro, te lleven al placer.

Ahora, esto, además de aplicar a tu sexualidad, en serio, aplícalo a otras áreas de tu vida, aventuras, fiestas o cualquier tontería que pienses hacer, siempre, cuídate bien, aunque te portes muy mal.

Finalmente debo agregar, si se van a portar mal, invítenme.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com