Amor y Sexualidad

Porque me obsesiono con mis relaciones

Nunca lo olvides, todas las obsesiones son malas, insanas y arruinan tu vida, todas, y entre más permitas que una obsesión te controle, mayores y más destructivas serán las consecuencias y hablando de amor, si te permites obsesionarte con tu pareja, el efecto que conseguirás será lo opuesto y alejarás muy rápido a esa persona.

Obsesionarse es muy malo, y los que saben de la mente, saben que las obsesiones solo pueden terminar mal; desafortunadamente, estos son padecimientos mentales, y en algunas ocasiones, muy difíciles de controlar y la única solución son fármacos.

Pero analicemos esto de las obsesiones, antes de pensar que la única forma viable para dejar de obsesionarte con una persona o tu pareja, es medicándote.

¿Qué es una obsesión?

Wikipedia define a la obsesión de la siguiente manera:
Obsesión proviene del término latín obsessĭo que significa asedio. Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión.
Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.

Hay muchos tipos de obsesión y una de las manifestaciones más comunes de las obsesiones, es la obsesión amorosa, en la que la persona que vive esa obsesión, centra su atención y desarrolla sentimientos obsesivos y compulsivos hacia una persona.

¿Cuáles son las características de una obsesión?

Celos, sientes muchos celos constantemente
Discutes de forma continua con tu pareja, por lo que crees que hace
Sientes ansiedad y angustia en tu relación de pareja
No tienes confianza y no respetas los tiempos de la otra persona
Tienes una actitud cerrada y poco receptiva
Siempre estás pensando en la otra persona y normalmente son pensamientos destructivos

Si respondiste que si a estos puntos, es muy probable que te obsesiones con el amor o con tu pareja, y tienes que darte cuenta que esto es malo y lo único que lograrás es alejar a tu pareja o esa persona amada.

Recuerda que una relación sana de pareja es la que sucede en un ambiente de confianza, amor y respeto y si esto no sucede, es mejor darse un tiempo y evaluar porque no está sucediendo y si la respuesta es que te obsesionas con tus relaciones; lo mejor es que evalúes de una manera profunda el porqué.

Para romper este patrón puedes buscar ayuda de un terapeuta, también puedes meditar y pensar que es lo que estás haciendo mal, puedes conseguir nuevas actividades que te distraigan y hasta puedes recurrir a ayuda espiritual para superar esta dependencia, adicción y obsesión, pero debes hacer algo para entender y encontrar respuestas a:

Porque me obsesiono con mis relaciones

A veces la respuesta es inseguridad y eso es algo en lo que debes trabajar, porque primero, para amar a alguien, debes amarte mucho a ti mismo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com