Amor y Sexualidad

Porque me equivoco tanto en el amor

Muchas personas me escriben con la misma pregunta, muchas veces son historias diferentes, situaciones complejas y opuestas pero siempre, siempre, siempre la pregunta es la misma

¿Por qué me equivoco en el amor?, ¿cuál fue mi error?, ¿qué tengo que hacer?; preguntas tan angustiantes que casi puedo sentir el dolor, confusión y tristeza de todas esas personas que buscan una respuesta a una misma interrogante o mejor dicho tematica.

Pero saben que, nadie puede decirte que onda con el amor, incluso yo que he pasado 30 años enamorada del amor y buscando sus respuestas, sus claves y desenmarañar esta madeja de hilos que no parecen tener principio o fin. Ni siquiera yo podría acercarme ni tantito a la realidad del amor y sus complejidades, cuando se habla de amor, creo que nadie tiene la respuesta, absolutamente nadie.

Sin embargo a veces la respuestas están frente a nosotros y no tenemos que pedírselas a nadie, irónicamente siempre sabemos las respuestas, incluso antes de tener la duda sabemos lo que el corazón quiere y porque sufre, y a pesar de que la respuesta siempre está frente a nosotros no queremos verla, porque nos da miedo. A veces preferimos malo por conocido que bueno por conocer, por eso nos conformamos con situaciones amorosas que nos duelen, nos lastiman y no nos llenan, porque nos da miedo estar solos y preferimos la “compañía” de alguien, quien sea, antes que estar solos escuchando nuestros pensamientos necios, nuestro dolor y sentir la soledad.

Por eso tenemos o mejor dicho siempre albergamos la ilusión del amor que nos vendió el cine, de que si mejoramos como personas, si cambiamos nuestra apariencia, si somos exitosos, si crecemos unos centímetros más, si somos unos kilos más flacos alguien nos amara, tendemos a albergar la vaga ilusión de que si cambiamos algo en nosotros el amor se abrirá paso hasta nosotros, con un amor tan inmenso que aquella persona se dará cuenta que tú eres y serás el amor de su vida eternamente.

Es más, a veces la ilusión de sentir amor y haber encontrado a esa persona especial te ciega de ver la realidad, de entender que no eres ni siquiera remotamente lo que la otra persona quiere o necesita; entonces porque te conformas con las migajas de un amor a medias, ni siquiera un sentimiento completo, un amor a medias.

Lo único que puedo decirte es que es peor estar con alguien que te hace sentir sólo, miserable y confundido que estar realmente sólo, es mil veces peor y doloroso tener una compañía que te lastima a simplemente no tener nadie. Pero aun así te niegas a ver la verdad.

Si alguien te pide que cambies, una no te valora, no te aprecia y no te quiere HECHO innegable de la vida que todos, incluso tú mismo percibes pero no quieres aceptar. Basar una relación únicamente por la apariencia es un error que te va a costar muy caro EN UN CORTO PLAZO.

Pero entonces siempre te quedas con la percepción de que eres tú, de que estas equivocado/a, que estás haciendo algo mal y te preguntas neciamente, ¿Qué?

Sabes que, de verdad, neta no eres tú, es la otra persona y sus pinches ojetadas.
No estás haciendo nada mal, bueno si, estas dando de más, estas dando lo mejor de ti a alguien que no lo merece, ese es tu único error, pero escúchame bien no es tu culpa, bueno si, porque dejas que la otra persona te trate como trapo, ese es tu único error.

Así que si me preguntas que estás haciendo mal en el amor, es dar sin medida, apagar el cerebro y no ver cosas obvias, ENTONCES SÍ, tal vez si es tu culpa permitirte estar en una relación mala y mediocre.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.