Filosofando

Por qué cambia la gente

Por qué cambia la gente una pregunta que atormenta a muchas personas, pero no es en sí misma la pregunta lo que es agobiante sino la respuesta que está detrás ocultando acciones, sentimientos, emociones y pensamientos, ¿por qué cambiaste?, saben cuál es la pregunta más útil para enfrentar los cambios; en vez de recriminarle a alguien que cambio, la pregunta debería ser personal ¿por qué no cambie?

Todos cambiamos, es parte natural del proceso de vivir, quien no lo hace se encuentra estancado en el limbo del pasado.

Siempre he creído que cuando alguien reclama el hecho de cambiar es porque de manera infantil y egoísta está exigiendo a alguien que tenga cierto comportamiento, ya saben, si siempre fuiste buena persona con alguien al grado que abuso de tu buena fe, obviamente cuando te hartes y de forma recíproca des en la misma medida que te dan, esa persona va a reclamarte que has cambiado queriéndote hacer sentir egoísta y hasta mala persona. Pero cambiar para encontrar un equilibrio y dejar de dar por el único hecho de que te piden algo los demás, eso no está mal; cambiar en función de encontrar lo que es mejor para uno, eso es un buen cambio pero no siempre todas las personas lo van a entender y más si esas personas salen afectadas como daño colateral porque ya no estás dispuesto a ceder a los caprichos de nadie más.

Cuando alguien reclama como has cambiado lo hace de forma egoísta para exigir que sigas siendo como antes, y eso la hace la petición más egoísta del mundo, porque las persona, todas, cambiamos con cada minuto que pasa para ser diferentes, para evolucionar, para ser mejores o algunos peores.

Los cambios son algo natural y observarlos puede ser sorprendente y en vez de reclamarlos para exigir que no sucedan, deberíamos entender el contexto exacto por el cual se estas dando dichos ajustes.

Una persona cambia por muchos motivos, la edad, la experiencia, el conocimiento, la cultura, el sufrimiento entre otros factores. Los cambios se dan siempre en las ideas, en las filosofías, en la personalidad; pero el chiste de los cambio está en hacerlos para mejorar, para encontrar la mejor versión de nosotros mismos; los mejores cambios son cuando te deja de importar el cambio y te concentras en disfrutarlos.

Por eso considero inútiles la expresiones de “como cambió” ya sean como queja o mera expresión de asombro, quien no cambia está condenado al fracaso y tal vez a la extinción; porque no hay que olvidar que una de las características distintivas más importantes de la especie humana es la adaptación, la capacidad de cambiar por el entorno y en este caso el entorno natural y social.

Cambiar no está mal, lo malo es estancarse y pensar que las cosa siempre serán igual, pensar eso es ridículo y absurdo todo en este universo cambia y se transforma.

Así que no te preocupes porque cambio tu mejor amigo, tu hermano, tu pareja o alguien muy cercano, en vez de preocuparte por eso mejor piensa que has hecho tu por ese cambio y si es malo, intenta hacer algo y si es un cambio que no comprendes, simplemente piensa en que los cambios siempre son para mejorar.

Todos cambiamos, yo cambio, tu cambias, en cualquier tiempo de conjugación; en vez de sufrirlos deberíamos disfrutarlos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Por qué cambia la gente"

  • mi amiga cambio demasiado es decir no es la persona que yo conoci no esque yo sea egoista pero ah cambiado demasiado en sus gustos de musica de ropa de todo en si a dado un cambio radical en su personalidad en todo si compararas a la persona con la de antes y la de ahora pensarias que son dos personas diferentes
    yo ya no quiero que sea mi amiga porque mi mejor amiga era la de antes compartiamos los mismos gustos pensabamos lo mismo e incluso llege a pensar que ella es la persona que mas se parece a mi pero ahora es es lo contrario a mi se a dejado llevar por lo que dicen los demas ya no es la misma ademas para quiero tener amigas opuestas a mi

Los comentarios están cerrados.