Y de que hablo, pues de salir en plan serio con alguien que no tomo en serio, digo podría salir sin ninguna complicación, implicación, atadura mental o emocional pero hay un pequeño problema y es que estoy en contra del FRIENDZONE; y si bien el consejo que me dan muchas personas es que no me tome la vida tan en serio o tan a pecho, para mi hacer eso es ir en contra de mis convicciones, eso de salir con alguien que tiene su fe en mí, en que me puede arreglar, en que me puede tocar el corazón cuando yo solo veo a esa persona como un amigo, para mi hacerlo es ir en contra de mis principios.

Hay un dicho en internet que dice que no beses, no ames, o no pases el tiempo con una persona si no piensas amarla, y creo que es muy cierto, digo, yo odie cuando me lo hicieron a mí y durante muchos años en mi juventud y pase el tiempo intentando salir del friendzone, es más, no voy más lejos y me ha pasado en tiempos modernos, salir con alguien que te importa muchísimo y tú no le importas de la misma manera a esa persona, para mí es un acto cruel y no voy a ser partícipe de él, por lo menos de forma consciente.

Entonces de nuevo viene el consejo de todos mis amigos, que no sea tan seria y que no lleve las cosas a terrenos tan serios puesto que salir con alguien no significa nada, es más, ni siquiera en plan cita significa eso algo serio, sino simplemente salir y conocer personas, conocer que tanto clic haces con ellas y ver si de alguna manera eso tiene futuro, ESTE HELLO, se cómo funciona el mundo de las citas y comprendo perfectamente lo que ellas significan, en palabras simples solo pasar el rato, pero ese “pasar el rato” se puede convertir en algo más si la otra persona cumple con lo que tu buscas y tu cumples con lo que esa persona busca.

Y que pasa cuando simplemente no haces clic con la otra persona, digo, hay quienes dicen que si te esfuerzas y lo intentas lo suficiente podría pasar PERO NO, yo creo que esas son cosas que existen desde un inicio y sin ellas, eso solo es una amistad en el mejor de los casos. Si bien el amor se aprende y lleva tiempo, para que nazca tiene que existir una ecuación de A + B tan simple como eso, porque si solo es A queriéndote llevar al cine, a salir, y haciendo todo por ti eso es igual a FRIENDZONE.

Para mi puede ser que salir a cenar, a tomar un café, al cine, al museo o a donde sea solo se una forma de perder el tiempo, no hay problema, digo, no ando buscando marido y mucho menos novio, sino formas entretenidas de pasar el tiempo y una estupenda compañía, podría hacerlo con cualquiera, pero si detecto que para esa persona que para mí es cualquiera, esa persona pone en mí su cariño, su esperanza, su amor y su anhelo, se convierte en algo que no voy a hacer, porque me parece repugnante la persona que sabe que otra se muere por ella y le permite crecer sus alas cuando la otra simplemente no quiere que pase nada.

Por eso no lo intento, por eso no hago el menor esfuerzo por conocer a alguien que pone en mi todo su cariño, porque no quiero lastimar a esa persona, muchos dirían que me tomo la vida muy enserio y que no pasa nada en conocer a las personas, que no pasa nada en intentarlo, pero el terreno del amor es resbaladizo y por primera vez en la vida quiero dejar de ser egoísta y pensar en mí, por primera vez en la vida quiero pensar en el bienestar de los demás y no ser yo la culpante de un corazón roto.

Esa es la razón del porque ya no lo intento, del podría intentarlo pero no, porque no quiero romperle el corazón, las ilusiones o las esperanzas de nadie. Ya sé, es parte de romance eso de salir lastimado, pero definitivamente solo lo intentaré cuando la otra persona me haga desearlo.
Además siempre he pensado que es mejor estar solo que mal acompañado, siempre he pensado que para estar con alguien es porque quiero hacerlo por deseo, atracción, cariño e interés, algo mutuo tanto de mi parte como de la otra persona.

Podría intentarlo pero no lo voy a hacer si no estoy convencida de ello.

2 COMMENTS

  1. Hay un dicho en internet que dice que no beses, no ames, o no pases el tiempo con una persona si no piensas amarla y que pasa cuando la otra persona hace lo contrario

Leave a Reply