Entretenimiento y Cultura

Plaza Universidad el epicentro del entretenimiento

Y todo últimamente sucede en este lugar, Plaza Universidad el epicentro del entretenimiento desde hace un par de años, ya que se ha convertido no solo en la sede de la moda con muchas tiendas especializadas en el mundo fashionista, no, este centro comercial relativamente pequeño, desde hace unos cuantos años, después de su remodelación ha estado a la alza, para convertirse en el lugar en el que marcas de entretenimiento cada fin de semana hacen activaciones especiales, eventos, lanzamientos, premieres de cine, alfombras rojas y mucho más.

De hecho, a mí me resulta muy curioso como todas las cosas más importantes del mundo del entretenimiento suceden en este lugar, que repito, no es muy grande, no tiene muchas tiendas; pero con una ubicación tan buena que hace que todos atiborren este lugar para ir al cine, de compras y experimentar esos eventos especiales que diversas marcas realizan ahí.

Si bien hay otros centros comerciales que también tienen mucha vida como Plaza Cuicuilco, Paseo Acoxpa y Perisur; Plaza Universidad es un destino obligado cuando se habla de cine y entretenimiento.

De hecho ahora es tan común ver cada semana algo nuevo y divertido, que las personas vienen desde lejos no únicamente a sus salas de cine, sino vienen a ver qué novedades se encuentran en este lugar.

Los más recientes son la experiencia de Misión Imposible Nación Fantasma, además de la experiencia Discovery Kids que está desplegada por los pasillos de este centro comercial, además de que puedes toparte con cosas tan extravagantes en sus tiendas que solo puedes sorprendente.

Así que es común ver en este lugar alfombras rojas por las que pasan artistas de la talla de Cameron Diaz, hasta la Parka y otras estrellas del mundo del entretenimiento. Pero tratare de recordar en mi vida como cronista del entretenimiento todas esas cosas que han sucedido.

  • Estreno de aviones en 2013
  • Estreno y alfombra azul de los pitufos 2013
  • Monster University en el 2013
  • Alfombra roja Nuestro Video Prohibido con Cameron Diaz 2014
  • Estreno Terminator 2015
  • Estreno Ant-man 2015
  • Misión Imposible Nación Fantasma 2015

Y muchas otras cosas más.

Pero la historia o la fascinación por Plaza Universidad no siempre fue así, y es que antes de su remodelación, era una plaza fantasma que nadie quería visitar por anticuada, por tiendas que en los noventas fueron un gran hit, pero en la actualidad estaban fuera de onda; con salas multiplex tan malas que nadie quería visitarlas, además de restaurantes y tiendas tan anacrónicos que nadie, literalmente nadie se paraba en ese lugar.

Ni siquiera yo, que estaba a 10 minutos en coche de llegar.

Historia de Plaza Universidad

Si bien los noventas fueron una apocada dorada para este centro comercial, una época que nuevamente está viviendo en este momento, la historia de Plaza Universidad es mucho más vieja que estas décadas.

Plaza Universidad abrió sus puertas en el año de 1969, siendo el primer centro comercial de la Ciudad, con grandes tiendas atracciones como la tienda departamental Sears y el complejo de cines Dorado 70, salas de cine multiplex muy pequeñas y largas que exhibían las películas taquilleras de esos años. Además otro gran atractivo de este lugar eran sus restaurantes, si bien no tenían muchos, recuerdo que todos mis cumpleaños mis papás me llevaban a Plaza Universidad al cine y luego a comer papás de Helen´s.

Durante mucho tiempo Plaza Universidad era el sitio de moda, y recuerdo que la distribución del centro comercial era muy diferente a lo que vemos ahora, es más, recuerdo que una de mis tiendas favoritas era una tienda con todo tipo de souvenirs clásicos de los noventas, donde comprabas tazas con tu foto impresa y playeras con frases muy típicas de los noventas.
Pero justo al final de esa década algo paso y el surgimiento de otros grandes centros comerciales, hizo que este lugar creado a finales de los sesentas fuera aburrido y muy poco visitado. Eso motivo las remodelaciones que hizo este centro comercial del 2000 al 2003, para renovar toda su imagen, ubicación y tiendas para convertirse en el lugar que todos quieren visitar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com