Vida y Estilo

Piensa rápido

Es por momentos en los que tardo un siglo, literal, metafórico, un siglo en responder, es en esos momentos que me gustaría ser rápida, por lo menos respondiendo; aunque bueno, creo que no se trata de cantidad y rapidez en una respuesta o un pensamiento, porque normalmente cuando digo rápido lo primero que se me ocurre siempre es muy tonto, algo difícil de entender y las personas se terminan riendo más de mí, que solo haberme quedado callada.

Y normalmente es en esos apuros, cuando solo puedo repetirme, no sé si lo hago en voz alta o en voz baja, la verdad ya ni se, mientras solo me repito como mantra:

Piensa rápido, piensa rápido, piensa rápido, piensa rápido, piensa rápido

Cómo si en verdad funcionará como un mantra mágico y esa secuencia de palabras invocará pensamientos, una reacción o por lo menos algo que decir.

Es por esos momentos en los que me gustaría entrenar mi cerebro para que pueda reaccionar rápido, para esos momentos en los que la rapidez mental me puede salvar de muchas malas situaciones; como por ejemplo ser buleada porque tardo mucho tiempo en contestar una burla o un sarcasmo, o esos momentos en los que la rapidez puede salvarme de un posible problema o peligro, en momentos como ese, me gustaría chutarme un maratón del programa de televisión Juegos Mentales, para que mi cerebro pueda entrenarse.

Digo, después de todo entrenamos músculos, entrenamos ideas, entrenamos a nuestro cuerpo, entrenamos todo, menos a nuestro cerebro; ahora, no sé qué tan buena idea sea hacerlo con un maratón de televisión. Si creo que debería entrenar mi velocidad de reacciones, y la capacidad con la que mi cerebro puede reaccionar para idear algo, pero mi duda es si un programa de televisión pueda ayudarme a hacerlo. Aunque cuales serían mis opciones para entrenar mi mente, ¿acaso la estresante realidad?

Pues es en esos momentos, cuando tengo cara de tarada, que me gustaría reaccionar rápido y encontrar de forma ágil, una forma de solucionar un problema o concebir una idea; lamentablemente eso me toma mucho tiempo, más del que me gustaría admitir.

Seguro a ti te ha pasado, eso de tratar de pensar rápido mientras estas en un embrollo o cuando simplemente quieres contestar de forma ocurrente y con clase, alguna burla que hicieron contra ti, es en esos momentos en los que a todos nos gustaría reaccionar rápido; lamentablemente es en esos momentos cuando el lapsus brutus se extiende, tu cerebro se seca, queda blanco tal tabula rasa y nunca sirve que te grites de forma mental piensa rápido, porque por más que apresures a tu cerebro a reaccionar, más se toma su tiempo para procesar lo que está pasando.

Normalmente nunca nos preocupa, por lo menos a mí, mi tiempo de reacción, excepto cuando me toca solucionar algo en poco tiempo, cuando busco en mi cerebro, el cual está en blanco, algo para decir, pensar o escribir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Piensa rápido"

  • “C13R70 D14 D3 V3R4N0” lo conoces?

Los comentarios están cerrados.