La noche del sábado 11 de marzo en el Teatro Independencia se celebraron las 350 representaciones de la puesta en escena “Un Picasso” protagonizada por el maestro Ignacio López Tarso como Picasso y la actriz Gabriela Spanic como la señorita Fischer.

En esta obra se relata como Picasso es detenido en París, en el periodo de la segunda guerra mundial, la señorita Fischer pretende que el maestro certifique la autenticidad de tres obras, con la intención de realizar una quema ya que el supuesto contenido erótico de una de ellas ofende al Führer. De esta manera ella asegura la vida de su familia y la propia, sin embargo la audacia e inteligencia de Picasso la hacen entrar en un juego en el que el pintor toma a la experta en arte, como rehén emocional.

Un Picasso

Un Picasso, recientemente seleccionada como La Pieza Teatral del Año, por La Agrupación de Periodistas de Teatro, develó la placa por 350 representaciones. Los encargados de develar la placa fueron los actores Chantal Andere y Mark Tacher, quienes comparten créditos en la telenovela El Bienamado.

Durante la velada el director Salvador Garcini comentó: “Aquí se trata de un autorretrato… de mi rostro de niño, de mi rostro de adolescente, de mi rostro de adulto… un rostro que encierra un alma, quizás por eso Picasso, creo el cubismo, para que; el rostro dejara de ser una cárcel!”

Al finalizar el evento, Don Ignacio López Tarso, de 92 años no dudó en invitar al público a hacer promoción de boca en boca de esta pieza teatral, pues asegura que su meta es tener más de dos años en cartelera. Además admitió que a su edad goza de buena salud y excelente memoria.

This slideshow requires JavaScript.

 

Leave a Reply