SHARE

Por si no fuera suficiente estudiar una vez una carrera profesional, noooooo, nada mejor que tener 3 licenciaturas en cosas totalmente opuestas, con varios títulos universitarios, para que se diga de ti que no tienes NPI (ni puta idea) de lo que quieres en esta vida, además eso de trabajar, para que, si puedes estudiar perpetuamente mientras alguien más te mantienen, por qué obvio, no puedes ser estudiante y trabajar. NOOOOOO

Digo, no critico a la gente que ama la enseñanza y el aprendizaje, aquellas personas que buscan expandir su mente con conocimiento, pero acaso no sería mejor especializarse en un tema al punto en el que ya no puedas saber más. Pero eso de estudiar comunicación, derecho y odontología, como que dice, que no sabes que quieres de la vida o que de plano te da un miedo absurdo eso de enfrentarte al mundo laboral.

Creo que seria bien diferente tener maestrías, postgrados y especializaciones en un área, eso si es de presumirse en vez de varios títulos universitarios en diversas áreas. Pero el que alguien venga decirme que ya va por su tercera licenciatura a la edad de 30 y tantos en vez de ser algo de orgullo, es como para dar pena ajena.

Siempre he pensado, que tener dos carreras universitarias reflejan miedo a NO ser lo suficientemente bueno en un área determinada, no sé, como el plan B por si resulta que eres un tarado en algo; siempre tienes otra carrera, pero entonces para que gastar tanto dinero, tiempo y esfuerzo en algo que no vas a desempeñar. Digo, por algo se inventaron las maestrías, los diplomados y esas cosas, para la gente a la cual le encanta estudiar y presumir sus títulos.

Lo malo es que en México la educación de las aulas no tiene nada que ver con lo que se hace en el mundo laboral, eso es lo que uno aprende recién es egresado de la universidad y lo mejor es que en México estudiar es difícil y muy caro, así que no todos los mexicanos tienen la fortuna de estudiar, NOOOO, y entonces viene un presumido de la Ibero a decir que ya tiene 3 licenciaturas. Pues bien por ti, seguramente nunca en tu vida tendrás que trabajar porqué tu papi te mantiene entretenido y estudiando, pero sobre todo lejos de la empresa familiar la cual muy seguramente llevarías a la bancarrota por que tus 3 títulos no suman uno.

Es horrible que en México la mayoría de la población no pueda ni estudiar, que se supone que es lo que te da posibilidades, mientras otros que si las tienen las desperdician y se ponen a estudiar perpetuamente.

Ok, gente que tiene varios títulos universitarios, ya dejen de estudiar y pónganse a trabajar para que sean productivos para el país.

6 COMMENTS

  1. Algunos avances de la Actualidad lo Requieren,Saves las posibilidades tan Infinitas de lo que puedes hacer
    con una
    Ingenieria Electronica
    Ingenieria Mecanica
    Ingenieria Genetica
    sumadas dan al cientifico mas independiente e posiblemente inovador
    saves algo de la impresora 3d de Organos ?
    sabes a cuantas personas con licenciaturas y maestrias se debieron reunir
    si quiera para poner la idea en marcha
    ahora imaginate que 1 sola ya valga por 3 !!

  2. En algo tienes razón, estudiar 3 carreras que no se enlazan para si seria, de una u otra forma miedo, inseguridad, o tal vez no tener las cosas claras como cuando te gusta la programación y la medicina a la misma vez. Pero, el hecho de estudiar 3 carreras que se enlazan o complementan es tener la mayor cantidad de herramientas, por ejemplo, yo ya estoy en el ultimo semestre de Ing. Electronica y voy a la mitad de carrera de Lic. Lingüistica, y ni bien termine con mi primera carrera, empezare la carrera de Ing. Comercial. Muchos tildan de loco o que estoy confundido, pero la verdad es que lingüistica se asocia perfectamente a las dos carreras, dandome la oportunidad de manejar a la perfección mas de dos idiomas para desenvolverme en el mundo, a parte de que tambien pienso hacer diplomados maestrias y doctorados en las 3 carreras de acuerdo a lo que me pida mi propio emprendimiento, el de crear empresas tecnologicas con alcances internacionales. Todo lo que uno se propone puede ser realidad, eso solo depende de uno.

  3. […] la escuela y sus modelos actuales, como tales, no nos forman, hay personas que si lo consideran y siguen su formación académica con varias licenciaturas simultánea, dos, tres y hasta cuatro carreras afines o sin nada que ver además de muchas maestrías y […]

Leave a Reply