Televisión y Cine

Películas de los noventas Tienes un email

Si hicieran el remake de la película de los noventas, Tienes un email, en la actualidad diría algo así como “tienes un whatsapp” o “te llego un inbox en face”; definitivamente las cosas cambian y con solo 16 años, la emoción se trasladó de recibir un email y escuchar el sonido del modem conectándose a nuevos sonidos, como el de las notificaciones de WhatsApp.

Qué por cierto, te recomiendo leer mi artículo sobre “condicionamientos modernos”, en el que hablo de cómo estos sonidos, estas notificaciones ahora nos condicionan no solo a hacer cosas, sino experimentar una gran variedad de emociones, de verdad, un artículo interesante.

No estaría mal, tener un remake sobre cada que suenan las notificaciones de WhatsApp, y es que ahora es muy fácil conectarse con desconocidos, vía estos medios, pero no solo es conectarse o comunicarse con ellos, sino ahora también es muy fácil enamorarse de alguien que solo conoces vía sus letras, sus mensajes, sus chats y todas las conversaciones que tienen razón de ser, en la web.

De eso se trata esta película de los noventas, exactamente del año 98, una cinta en la que aparecen de nuevo, y por tercera ocasión Tom Hanks y Meg Ryan, en esos años lejanos, los actores favoritos de la pantalla grande. Por cierto, lo confieso, me gusta más Tienes un email, que Sintonía de Amor.

Definitivo, los noventas eran más simples y sencillos, incluso hablando de cine y había películas de comedia romántica, con mucho sabor, películas futurísticas, que se adelantaban unos años, a las nuevas formas de convivir.

Bien, tal vez nunca viví la emoción o el rush de adrenalina de recibir un email, pero ahora se puede disfrutar de ese mismo sentimiento cuando se recibe un mensaje por el celular.

Pero dejemos de hablar de las nuevas formas de amor y recordemos como era en el año de 1998 el amor, claro, bajo la dirección de Nora Ephron con actuaciones de Tom Hanks, Meg Ryan y Greg Kinnear; con esta clásica historia de los años noventas, Tienes un Email.

Una película algo optimista sobre el amor, ese amor que nace y crece en la internet, ah y claro, de paso, en medio de esas nuevas formas de comunicación, también nacía un nuevo fenómeno en el que los grandes corporativos y tiendas, destruían a los pequeños comercios locales; el capitalismo a su máxima expresión.

Sin duda una película que habla sobre temáticas que hoy siguen siendo vigentes, claro, en una forma evolucionada.

Que por cierto, debo de reconocer y abiertamente que un par de veces me enamore de la misma manera que lo hizo Meg Ryan, por internet y debo confesar que también use el mismo discurso que ella, obvio, la otra persona no sabía que estaba citando una película de cine llamada, Tienes un email.

“Lo curioso de esta forma de comunicación es que es más probable hablar de nada que de algo, pero sólo quería decir que para mí, toda esta nada ha significado más que muchos algo. Por eso, gracias.”

Ah y claro, otra de mis frases favoritas es de esa película también:

“La gente dice que cambiar siempre es bueno pero lo que en realidad quiere decir es que algo que no querías que pasara, ha ocurrido.”

Sinopsis

¿De qué trata? Tienes un email es una película de formula sencilla, la trama se centra en el romance virtual que surge entre dos desconocidos, que una noche de insomnio se conectaron a internet para mantenerse ocupados. Sin darse cuenta Kathleen y Joe, se dan cuenta que son muy parecidos, que tienen mucha conversación y cada correo nuevo, los une de una manera muy íntima.

De eso se trata esta película, el hecho de que es muy fácil ser nosotros mismos, sin miedos, sin pretensiones y conociendo a una persona, sin rostro pero con mucha personalidad. Así es como estos dos neoyorquinos se enamoran en la web, sin darse cuenta que son enemigos profesionales en la vida real. Hasta que Joe lo descubre en una cita a ciegas y en medio de confusiones, miedos, decide conquista a la única mujer en NY que lo hace feliz, ShopGirl; lamentablemente no será tan fácil puesto que esa chica, Kathleen, tiene una tremenda aversión por Joe, quien le arrebato su negocio, pero le dio un nuevo camino a su vida.

El reparto

Muchos actores consagrados, entre ellos Greg Kinnear, Parker Posey, Steve Zahn, pero sus estrellas son Tom Hanks y Meg Ryan; pareja que durante mucho tiempo fue la favorita para las historias de amor, sin importar que películas juntos, no fueron tantas; pero si en la cinta estaban estos dos personajes, eso era un sinónimo de éxito.

Debo decir que Meg Ryan, nunca me ha convencido de todo su actuación, me parece extraña, forzada y carente de chispa, pero antes era de las favoritas del cine; hablando de Hanks, creo que su mejor racha, fue en los ochentas y noventas, mis películas favoritas, no solo con el actor, sino favoritas de todos los tiempos son protagonizadas por él como Quisiera ser grande además de Socios y Sabuesos, aunque Naufrago del 2000, fue una estupenda película.

Mi opinión

Tienes un email, es de las clásicas comedias románticas que tienen la misma fórmula y copia el patrón de muchas historias de amor, él la conoce a ella, ella a él y en medio de circunstancias locas y fuera de lo común se enamoran.

No es la mejor película de amor, no tiene grandes actuaciones, pero eso sí, Tienes un email te recuerda las nuevas formas de amor, esas en las que esperas con ansias recibir un mensaje de la otra persona, y sobre todo recuerdas que esas conversaciones llenas de nada, valen más que muchos algo.

Romántica, simpática y tierna para todos aquellos que se enamoraron por internet o un mensajero instantáneo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com