Televisión y Cine

Película Relaciones Peligrosas

Definitivo, vivimos en la época de los remakes en la que los contenidos, los libros, las cintas, los programas; todo eso debe ser adaptado al contexto de los tiempos modernos; con nuestros actores favoritos, con situaciones actuales. De lo contrario no podemos sentarnos a ver películas o contenidos viejos; supongo que todo se centra en que nos parece información obsoleta, ah y claro, tenemos que ver al actor de moda para entonces agarrarle gusto a una película. Y de ese manera nos perdemos de los grandes clásicos del cine.

Eso fue lo que me paso el otro día que me puse a ver Relaciones Peligrosas, esta polémica cinta del año de 1988, protagonizada por Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y Keanu Reeves bajo la dirección de Stephen Frears; una cinta basada en la novela epistolar Las amistades peligrosas del francés Choderlos de Laclos.

Si bien, la cinta Relaciones Peligrosas no fue ni la primera o última obra basada en esa historia; en aquellos años, a finales de los años ochentas esta cinta basada en la vida sexual de la nobleza francesa, fue una bomba, bueno, también mucho tenía que ver el semidesnudo que hizo la bella Uma Thurman y las escenas eróticas que abundaron en esta película, cuyo título Relaciones Peligrosas hace una justa referencia a lo que estaba sucediendo.

Una de las películas que hizo que todos enfocáramos la atención en esos actores, que en su tiempo sorprendieron con una película con un alto contenido erótico, ahí radica la polémica; porque en estos años, nada de eso es nuevo.
Por cierto, vivimos en la era de los remakes, así que cuando me disponía a ver por primera vez esta cinta de la decadente etapa de la nobleza francesa, no podía hacer otra cosa más que comparar la original, con el remake del 99, Juegos Sexuales, una adaptación un poco más moderna y digerible y debo decir dentro de mi gran inocencia e inexperiencia, que me gusto más el remake, culpo de ello al doblaje soso y muy aburrido, con el cual doblaron a la película quitándole todo esa personalidad y énfasis a sus personajes.

Pero analicemos más esta película, porque antes era polémica y un punto de referencia y ahora es una simple película aburrida, mmmmm, creo que tiene que ver con el hecho de que la erotización del cine, hoy en día es más abierta.

Sinopsis

¿De qué trata? Relaciones Peligrosas es una película ubicada en la época de la revolución francesa, una época contrastante en la que los ideales de rebelión y lucha era oprimidos por los juegos de poder de la clase en gobernante. Si bien esto no influye en la trama y los juegos de intriga y las ganas de poder, ese es el contexto de la película, en la que duques, una marquesa y demás nobles buscan el poder a como dé lugar, siendo para ello un arma poderosa el sexo y su experiencia.

Relaciones Peligrosas, es una película en la que una marquesa y un vizconde, hacen una apuesta para destruir la vida de unos cuantos nobles usando el sexo a su favor; lo que nadie sabía es que el juego se les iba a venir en contra cuando se enamoraran de su presa.

El reparto

Relaciones Peligrosas no es la primera cinta de ninguno de los actores principales, por un lado tenemos a una muy experimentada Glenn Close, que sabe cómo hacer cine, un John Malkovich que es un sorprendente y multifacético actor y por otro lado tenemos a Michelle Pfeiffer la chica favorita de las cámaras, por lo menos en esa década; pero cuando veo en un panorama general, todas las actuaciones en conjunto, no sé, me quedo pensando que esos súper actores me quedaron a deber más pasión, más dinamismo.

Si bien hay cosas interesantes en este juego de poder, creo que falto algo.

Mi opinión

No soy muy fanática de las películas de cine victoriano o tiempos similares; ya que normalmente esas películas terminan siendo muy aburridas, la adaptación es floja, la trama no es convincente y no interesa al espectador; sin embargo puedes encontrarte con buenas sorpresas que te cuenten historias impresionantes.

No es el caso de Relaciones Peligrosas, no sé, no me gustó mucho la cinta, supongo que en la actualidad lo que hacía destacar en su tiempo al filme, ahora es tan pobre comparado con el nuevo cine, que te hace pensar “eso escandalizo a las personas”, no sé, creo que Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer pueden dar más, que ese aburrido juego de hipocresías y diplomacia en la que todo se centra en el sexo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com