Fitness y Gym´s

Parar en seco el entrenamiento

Uno de los peores errores que puede hacer un deportista o cualquier persona que practica cualquier deporte o ejercicio, es parar en seco el entrenamiento. Si bien la falta de conocimiento hace que cuando estés agotado por una intensa sesión de ejerció, hace que el instinto natural de parar en seco y ponerse a descansar sea una acción natural, pero eso es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo.

De hecho, incluso cuando sabes y tienes tiempo haciendo ejercicio, la recomendación de parar para descansar es algo común que puedes escuchar decir a “entrenadores”, pero seguramente esos entrenadores no tienen detrás de su entrenamiento una formación teoría, porque de lo contrario nunca recomendarían a las personas detener en seco un entrenamiento; porque esto lejos de ayudar al corazón a recuperar el aliento y sentirse mejor, el parar en seco el entrenamiento puede tener graves perjuicios a la salud.

Ya sea en pesas o cardio, parar en seco el entrenamiento debido al cansancio puede tener graves repercuciones a la salud, nadie que sepa sobre salud, ejercicio o tu cuerpo te recomendará llevar al máximo a tu corazón a través del ejercicio, para de repente parar esa actividad. Lo recomendable cuando estás haciendo una actividad de alto impacto, en vez de simplemente detenerte, sentarte o pararte, lo más aconsejable es llevar tu ritmo de ejercicio de más a menos, es decir, paulatinamente llevar ese nivel de ejercicio o actividad del 100 al 0 pero de forma paulatina y progresiva.

No es recomendable llevar el corazón de un máximo a un ritmo de descanso, hacer esto podría incluso provocar un infarto.

Algunos entrenadores en clases de cardio sin experiencia o conocimientos pueden invitar a las personas a parar, pero eso daña al cuerpo, es preferible en vez de parar en seco tu entrenamiento, bajar progresivamente el ritmo de la actividad. Ya sea correr, andar en bici o lo que sea que estés haciendo, en vez de parar en seco el entrenamiento cuando te sientas cansado, es mejor bajar el ritmo de la actividad que estás haciendo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com