Filosofando

Para opinar hay que estar enterado

Así que antes de hablar hay que conectar el cerebro con la boca o los dedos, simple y fácil, mmmmmm, esperen, ahora no solo es necesario tener conectados los sentidos con el criterio o sentido común, no, en tiempos modernos hace falta estar interesados o mejor dicho informados, hay que tener una opinión basada en hechos, en conocimientos, o en algo y no simplemente hablar porque crees que algo es de determinada forma, porque entonces terminas haciendo el ridículo en el mejor de los casos.

No solo se trata de tener el cerebro prendido, se trata de saber qué postura tienes o que vas a decir sobre algo, incluso si es un consejo o una reflexión que quieres hacer para que alguien más piense en algo. Parecería simple o una exigencia de sentido común, pero se sorprenderían de ver el montón de personas que lee algo, un pequeño extracto de lo que sea y termina emitiendo un juicio de valor absurdo sobre eso.

Para opinar hay que estar enterado

Una regla básica de la vida, si vas a expresar tu opinión sobre cualquier tema antes de empezar a hablar, regañar y recomendar a los demás que es lo que tienen que hacer para tener una mejor vida, antes de hacer eso, es mejor conocer cabalmente esa una situación antes de decir la primera cosa que se te venga a la cabeza, que si bien puedes hacerlo con buenas intenciones, si no conoces una problemática de forma cabal o no has escuchado por completo la opinión de una persona, como puedes criticar o aconsejar algo. Para que puedas opinar de lo que sea, lo primero es saber de qué estás hablando.

Ya es bien común escuchar a quien sea y sin saber del tema decirle unas breves y superficiales palabras, realmente no sé qué pretendan las personas que aconsejan sin interesarse por los demás, digo, me parece ridículo que alguien diga que quiere ayudar dando un consejo pendejo sobre algo que desconoce, no sé, igual y esas personas creen que son tan sabias que con solo leer o escuchar “me siento triste” están en la postura moral y ética necesarias para aleccionar a esa persona, sin siquiera saber el porqué. Yo la neta creo que las personas que hacen eso es porque nomas quieren llamar la atención y dárselas de muy acá porque su vida es muy pinche aburrida porque si realmente quisieran ayudar a alguien, en vez de dar un consejo muy frívolo sobre cómo mejorar su vida, escucharían atentamente el contexto de ese sentimiento, pero no, ahora ya nadie se toma el tiempo de leer o escuchar a alguien.

Tanto que un buen día terminas escribiendo un post lleno de humor negro sobre que tienes cero amigos y cero vida social, un post con mucha ironía y sarcasmos, pero la gente, esa gente que no se toma el tiempo de leer algo sobre lo que va a opinar, simplemente opina, haciendo que cualquiera de sus futuras ideas o declaraciones pierda validez.

Ah eso se resume todo, a tener una reputación y credibilidad, así que si vas a opinar de algo es porque te tomaste por lo menos 5 minutos de tu valioso tiempo para leer eso que vas a criticar o escuchar a aquella persona a la cual vas a aconsejar, porque si no lo haces, solo quedas como estúpido o estúpida, si vas a hablar de algo es porque estas enterado, porque leíste del tema o escuchaste lo que esa persona decía.

Y me pasa muy seguido, que me empiezan a regañar por mis ideas, y solo por una breve fracción de ellas, un extracto extravagante que lo único que busca es captar la fugaz atención de las personas que están leyendo por ahí contenidos, pero ahí dice y bien claro continua leyendo, por lo que si leyeran no me regañarían nunca y descubrirían que tengo una postura frente a las cosas más profunda y no tan superficial como lo leyeron hacía unos minutos.

Mi crítica de hoy es para aquellas personas que se las dan de perfectas, moralmente hablando y lo único que hacen es dar una opinión estúpidamente obvia sobre algo, y no sé si sea falta de criterio o simplemente son personas que se creen perfectas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Para opinar hay que estar enterado"

Los comentarios están cerrados.