Reseñas de Cine

Para nostálgicos Sintonía de amor una película Tom Hanks

Lo admito soy una romántica empedernida, dije romántica y no cursi, hay diferencias por favor y muchas. Si bien esta película ya tiene más de dos décadas sigue siendo una buena comedia romántica, una perfecta historia de amor, a pesar de que los protagonistas de este romance solo se conocen al final de la película, creo que eso es lo destacable o más bien el que nos hayan dejado a la imaginación lo que les esperaba a estas dos personas que parecían estar destinadas, como por arte de magia para estar juntos.

Claro, en el trasfondo de la historia tenemos muchas tramas secundarias muy interesantes, como esa historia entrañable Un romance para recordar, esa historia que a muchas mujeres hicieron suyas, por lo romántico de ese amor imposible mientras dos amantes tenían que encontrarse en el Empire State de NY.

Esta es una de las clásicas comedias románticas de Tom Hanks, una que protagonizo con Meg Ryan pero curiosamente en los títulos el nombre de Ryan aparece hasta el cuarto o sexto posición de los créditos, claramente cuando comenzaba la carrera de Meg, un dupla del cine que fue recurrente primero en el 90 con Joe contra el volcán, Sintonía de amor y Tienes un email en el 98.

Tom Hanks y Meg Ryan la pareja favorita de Hollywood.

Sinopsis

Es muy probablemente que ya hayas visto este filme, pero si no es así te cuento rápidamente de que trata Sleepless in Seattle, su título original.
Esta es la historia de un hombre viudo que por intervención de su pequeño hijo aparece en la radio, para hablar de sus problemas sentimentales y lo difícil que es superar la muerte de la mujer que más había amado en el mundo. Eso rápidamente capto la imaginación romántica de muchas mujeres, entre ellas Annie Reed, interpretada por Ryan, una mujer romántica que está a punto de casarse pero descubre que tal vez, solo tal vez, ese hombre nostálgico sea el hombre de su vida.
Lo que hace que ella emprenda una aventura loca para descubrir si ellos deben o no estar juntos.

Si lo piensan un poco, así es el amor, una aventura que no sabes en que terminará, pero vale la pena arriesgarse. Claro, en sintonía de amor es algo cursi esta idea, pero es una excelente película, para verse un fin de semana y recordar que en el amor todo es posible.

Reparto

En esta película tenemos un gran reparto, sin embargo la película se la llevan nuestros protagonistas Hanks y Ryan, dos actores que demuestran su capacidad actoral, además es reconfortante ver a Tom en sus primeros años, en sus primeros papeles, en cintas que dominaba. Prefiero y por mucho a este actor, en esa década con películas como Sintonía de Amor, Despedida de Soltero, Quisiera ser Grande, Socios y Sabuesos en lugar de sus películas de El Código DaVinci.

Mi opinión

Seré algo nostálgica o tal vez muy romántica, pero este tipo de películas me gustan y mucho.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com