Palabras fuera de moda

0

Hoy en la mañana que estaba perdiendo el tiempo (si como siempre) por pura casualidad escuche una palabra que hacia décadas no se pronunciaba “NETO” en ese momento busque visualmente quien se atrevía a pronunciar palabras fuera de moda. Hasta que di con la persona que, una de dos: le importa un pepino lo que se piense de ella ó simplemente esta “out” y cree que esta “in” decir neto y definitivamente no le llego el memo.

Sea como fuere, me puse a pensar en todas esas palabras que un día estaba “fresco” decirlas y repetirlas todo el mugroso día como si no existieran otras palabras en el vocabulario y de repente en otro momento al día siguiente él que las dice es el paria de la sociedad moderna.

Palabras fuera de moda como “Chorcha”, “Vale”, “Neto”, “Que oso”, “Buena onda”, “Vales mil”, “Ubícate”, “Ósea”, “Cuquis” “Que onda/Que hongo” un tiempo las oías hasta de tu “abue” que se creía muy moderna, todos las decían las repetían y era muy valido usar esas expresiones para cualquier cosa, algo así como un comodín verbal que rompía el hielo.

Pero como en todo, vienen personas “cool” que dejan bien claro lo que sigue para la nueva temporada y no nos queda al resto de los demás mortales adoptar estas tendencias como grandes mandatorios y cumplirlos al pie de la letra esperando no ser alienados de nuestra hermosas sociedad, siguiendo los protocolos establecidos por unos cuantos.

Y no es que me considere vanguardista de palabras, a mí siempre me dio igual y no las usaba simplemente por ser la rebelde, además era la “rara” y afortunadamente contaba con la suficiente capacidad mental para formular otras oraciones. Lo que se me hace raro es que a los demás si les importa y por eso se establecen esos rollos locos de las tendencias.

La moraleja es si a ti te gusta decir “NETO” en voz alta y en público hazlo que te valga gorro lo que piensen los demás de eso. Inclusive puede ser que hagas moda retro y nuevamente impongas palabras en desuso.

Leave a Reply