Otra reseña de la película Capitán América: Civil War

**Alerta de spoilers**

Porque somos fanáticos del cine, aquí en el Blog de Yes, tenemos la reseña del experto, y por supuesto la mía; dos versiones diferentes de ver una película, una palomera y otra más crítica y profunda de la muy esperada película Capitán América: Civil War y debo decir que a mí me encanto, la encontré divertida, entretenida y con todos esos elementos que hacen a una película muy disfrutable.

Con una producción mega millonaria de más de 310 000 000 de dólares, Marvel Studios y Walt Disney Studios Motion Pictures apuestan a un universo plagado de superhéroes, en el que las políticas del mundo, querrán tomar el control sobre estos súper humanos.

Con súper actuaciones de primer nivel, la película Capitán América: Civil War es un deleite visual, con una historia interesante, personajes divertidos, muchas escenas graciosas y mucha acción que pondrá al espectador feliz con esta interpretación un poco libre sobre Civil War.

Ahora, hablando en este sentido, debo decirle a los puristas de los comics, que si esperan ver de forma fiel e integra Civil War en la pantalla, van a quedar un poco decepcionados, porque hay muchas diferencias, digo, partiendo de que solo son 2 bandos de 6 superhéroes peleando entre si y no todo el universo de superhéroes de la Marvel, ahí empiezan las discrepancias. Por otro lado, hablando de la ideología que separo a estos dos bandos no es muy clara ni muy bien explicada, además de que cambiaron cosas importantes del comic a la película, como por ejemplo Rumlow muere al principio de la historia y es el quien detona los conflictos, otra cosa muy diferente es que Capitán América no muere en esta versión, supongo que estos estudios ven a futuro más franquicias de este tipo.

Pero sin importar las diferencias y estas libertades creativas en esta adaptación cinematográfica, la película Capitán América: Civil War es muy buena y con el justo equilibrio entre narrativa, historia, acción, chistes, romance y emoción. De verdad que los hermanos Russo, Anthony Russo, Joe Russo, dieron al clavo con esta cinta, que si se compara con Batman vs Superman, esta cinta si te deja un buen sabor de boca; aunque bueno, todavía falta que veamos el Escuadrón Suicida para dar un veredicto sobre cuál fue la mejor cinta de superhéroes de este año, pero yo ya tengo una favorita y es la película Capitán América: Civil War.

Sinopsis de la película Capitán América: Civil War

¿De qué trata? la película Capitán América: Civil War es la historia después de que los Avengers destruyen el mundo intentando salvarlo.

De hecho, eso es de lo que nos quejamos los fans cuando vemos estas películas, en el proceso de salvar al mundo, los superhéroes terminan destruyéndolo, aunque bueno, supongo que es un daño colateral para el bien de la humanidad.

Pues de eso se trata esta cinta, algo que saben muy bien los que leyeron el comic, así que ellos no necesitan mucha reseña. Pero los demás, es una buena idea de lo que se puede esperar.

Bien, pero la historia tiene más trama y el verdadero conflicto comienza después de que el Capitán América, la Viuda Negra, la Bruja escarlata y San Wilson intentan detener a Brock Rumlow en Lagos Nigeria con muchas bajas civiles, esto genera un conflicto internacional que termina en las Naciones Unidas y con un pacto que quiere regular a los Avengers y su modo de actuar, esto genera conflictos y muchas dudas principalmente en Rogers, quien no está convencido de la burocracia y política mundial.

Pero la cosa se pone muy fea cuando hay un atentado en la firma de ese tratado en las Naciones Unidas y el presunto culpable de esto es Bucky y todos sabemos cómo se pone el Capitán América cuando alguien se pone mala copa con Bucky, eso lleva los conflictos a su máximo punto de tensión y pone a los dos bandos en contra, los que están a favor de la libertad Capitán América, la Bruja escarlata, Falcon, Ant Man, Hawkeye y el Soldado del Invierno versus los que quieren regulación y en este lista esta Iron Man, la Viuda Negra, Rhodey, Vision y dos nuevos superheroes que se unen y es Black Panther, el hijo del rey de Wakanda, que quiere vengarse de la muerte de su padre por el atentado de las Naciones Unidas y también esta Spiderman, que tiene un papel con muchas escenas, secuencias y diálogos de acción, además de un personaje muy divertido.

Mientras estos superhéroes se pelean, el verdadero malo de la historia Helmut Zemo planea encontrar y apoderarse de los otros soldados del invierno que HYDRA hizo. Ahora el twist interesante de la historia es que Zemo, no quiere a los soldados, de hecho los mata al final, lo único que quiere es destruir a los Vengadores que mataron a su familia en Sokovia y para ello usa un video en el que Bucky mata a los padres de Tony Stark, lo que desata la verdadera pelea que vemos entre Iron Man y Capitán América.

Mi opinión de la película Capitán América: Civil War

Encontré muy divertida y disfrutable a la película Capitán América: Civil War, aunque claro, yo no he leído los comics, por eso estoy segura que todos los que solo seguimos el mundo de los superhéroes a través del cine, encontrarán deleitable y magnifica esta cinta, que está bien armada, construida y con todo lo que buscas en una cinta de este tipo.