Filosofando

¿Nunca has deseado ser otra persona?

Yo antes si, todo el tiempo deseaba ser alguien más, tener otra vida diferente, ser quien sea, cualquiera menos yo, tan desesperadamente que proyectaba mi realidad en otras realidades, chale, yo era la típica chica friky que daba miedo, pero ahora NO, ahora soy diferente y no desearía nunca ser nadie más que yo.

Repito la pregunta, ¿Nunca has deseado ser otra persona?

Es muy curioso cómo cambia la vida, tal vez haya madurado, o tal vez esté más cerca de lo que creo de lo que quiero ser, ah, pero lo que yo quiero ser no deja de ser algo discutible desde puntos de vista lógicos y razonables. Ah, todo este debate entre el ser y el deber ser me deja siempre exhausta, supongo que estos análisis sobre quién eres, quién deberías ser y que tanta molestia te da esa diferencia es lo que todos sufrimos.

Ya saben, la eterna pregunta o mejor dicho, pelea, entre lo que tú quieres ser y lo que los demás esperan de ti, supongo que de allí surge el anhelo de ser alguien más, ya saben, por el miedo de no cumplir las expectativas que tu familia, amigos y la sociedad entera deposita en tus hombros.

Recuerdo mucho cuando era niña, luego adolescente, en busca de una identidad, en busca de mí, miraba a otras chicas, a otras personas que reflejaban superficialmente éxito, felicidad, belleza, gracia o inteligencia y yo deseaba ser ellas, mmmmm, creo que en realidad deseaba urgentemente encontrar la mejor versión de mí, algo así como una versión Yes2.0, bonita, inteligente, alegre, sociable, arrogante, vanidosa, curioso lo que uno se imagina cuando sufre de falta de seguridad o autoestima. Sí, en aquellos años deseaba enormemente ser alguien más, pero ya no, en serio, no existe nadie en este mundo que me haga desear ser esa persona, NADIE.

En este momento estoy muy orgullosa de ser quien soy, ni más, ni menos, realmente estoy muy contenta de portar estos pellejos, de poder contar mis historias, de reírme de mis fracasos y por supuesto recordar mis caídas y todas las veces que tuve que ponerme de pie.

Pero ¿cómo lo logre?, no sé, seguramente fue el tiempo y aceptar quien soy, cuando por fin aceptas quien eres y dejas de sufrir por ello, en ese punto dejas de desear ser algo que no eres y que nunca serás, prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que nunca seré. En el punto que dejas de sufrir por el ser y el deber ser, es en el momento en que dejas de desear algo que no tienes y comienzas a vivir lo que tienes.

Claro, podría ser más inteligente, más culta, más bella, más arreglada, pero no sería yo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Nunca has deseado ser otra persona?"

  • wow tienes un blog bien trabajado me gusto mucho lo que escribes, enhorabuena!!!

Los comentarios están cerrados.