Notas Random

Nunca camines bajo una escalera

Y no soy supersticiosa, es mera precaución y sentido común, eso de protegerse de la mala suerte, es como cuando rompes un espejo o tiras la sal, simplemente buscas inmediatamente como contrarrestar ese mal karma que te acabas de generar, pero para nada eso significa que uno sea supersticioso, para nada, o sea no, hello, ¿qué?, ¿neta?, mmmm, y entre más fresa suene espero que se distraiga más la atención del tema principal, ser supersticioso.

No sé, cada que veo una escalera yo evito pasar por debajo de ella, mejor doy la vuelta, pura precaución.

Porque si hay algún mes del año en la que haya que ser precavido, ese mes es octubre; tal vez para muchos el mes de la suerte sea marzo, ya saben, por la celebración de San Patrick Day, espera, ¿es en marzo?, mmmmm, según me acuerdo es el 17 de marzo, espera es en febrero, mmmmm, no es en marzo, recuerdo cuando pase San Patricio en Orlando el año pasado, si fue en marzo estoy segura.

Marzo el mes de la suerte, los días en los que todos se visten de suerte y se arman de cuanto amuleto mágico y talismán dispongan, porque hay meses en los que la suerte está muy cerca, por ejemplo octubre, un mes en el que todos también están obsesionados con la suerte y protegerse frente a posibles emboscadas de la suerte negativa.

Además también hay muchas personas muy supersticiosas, y por si te lo estabas preguntando yo, yo no soy una de esas personas, pero hay cosas básicas y de novatos que todos saben, nunca:

  • Rompes un espejo
  • Tiras la sal
  • caminas bajo una escalera

Nunca, nunca, nunca se hace eso, simple sentido común, ese mismo sentido común que te dice que caminar en medio de una avenida es una mala idea, el sentido que te dice que estar pendejeando en la calle con el celular en la mano es llamar a la mala suerte, ese mismo sentido común que te hace guardar la tarjeta de crédito y la quincena en una bolsa segura de la chamarra, es simple sentido común todo eso, igual que la noción de que es mala idea caminar bajo una escalera.

Simplemente no lo haces.

No por ondas supersticiosas, sino que tal que algo te caiga de arriba, digo, por algo hay una escalera y alguien esta trepado en ella, ya sea para pintar algo o arreglar un desperfecto, no es de a gratis ver una escalera a media calle.

Pero también hay un gran simbolismo en la historia o la superstición de la escalera, y la historia no solo tiene que ver con el cristianismo, sino que también desde el antiguo Egipto los dioses más poderosos de esta cultura hace referencia al hecho profano de pasar debajo de una escalera. Un mito relacionado con la muerte, la mala suerte y muchas otras cosas muy negativas, por ello siempre hay que evitar pasar debajo de una escalera.

Yo no soy supersticiosa, pero es algo que no hago, digo, no es que ande rompiendo espejos a propósito o tirando la sal en la mesa, pero si pasa no es algo que me angustie como el hecho de pasar debajo de una escalera, un miedo irracional pero existente, simplemente yo no paso bajo escaleras, no lo hago.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com