O viceversa a mis amigos no les cae bien mi novia, un tema que no es nada nuevo; amistad y pareja, pareja y amigos, en teoría debería ser algo que congeniara en armonía pero en la práctica descubres que muchas veces eso no sucede, algo paso en la traducción de esta ecuación y las partes involucradas hacen corto circuito cada que están cerca.

¿Se podrá conciliar alguna vez este problema?, mmmmmm, la respuesta normalmente siempre es no. Si bien se puede llegar a un punto medio entre estas partes, en donde el punto medio eres tú y las partes en conflicto buscan convivencia pacífica, por ti, repito normalmente eso pasa únicamente por ti.

Bien, cuando se habla de pareja y noviazgo hay más factores en juego que únicamente las dos personas involucradas; nos guste o no hay que aceptar que en esto también intervienen amigos, familiares y hasta el perro. Siendo honestos, cuando te relacionas sentimentalmente con alguien, hay más personas involucradas, y es lógico, porque hay que entender que ningún individuo está sólo por completo y detrás de cada persona hay amigos, hay hermanos o hermanas, padres, el perro y en algunos casos extremos hasta el ex o la ex, están involucrados en ese loco combo de relaciones en las que tienes que convivir pacíficamente con muchas personas.

Si bien lo único que importa es que te quiera y te acepte tu pareja, tu amorcito, déjame decirte que además de su amor incondicional necesitas por lo menos caerle bien a ciertas personas importantes de su vida; para algunos esa persona importante son los padres, que por cierto, vaya que es difícil caerles bien a esto individuos, pero más importante que la opinión de los progenitores de tu pareja, hay otra opinión bien importante, la de sus amigos más cercanos.

El círculo de personas que tienen poder e influencia directa sobre tu pareja, para bien o para mal. Y tampoco se trata de alejar a tu pareja de lo que consideras influencias negativas, digo, sus amigos o amigas han estado toda la vida con él o ella, en que bizarro mundo es justo alejar a una persona de sus amigos, sin importar que sean buenos o malos amigos.

No sé, a mí se me hace una gran locura alejar a una persona de las amistades con las que ha convivido tanto tiempo, es más factible que yo sea más mala influencia que sus amistades, siempre lo veo así, tal vez por eso les caiga mal, jajajajajaja.

Pero el día de hoy me pongo a pensar como suceden estas otras interrelaciones, en las que no sólo se trata de tu pareja, sino de su círculo cercano. Supongo que por esto siempre, todos, procuramos caerle bien a sus amigos, por lo menos al mejor amigo, porque él podría ser nuestro cómplice o nuestro verdugo.

Y podrías pensar, noooo, yo no dejo que mis amigos, mis hermanos o mi familia decida mi vida, mis parejas y mis amores; pero a la larga ciertamente si pasa.

Por otro lado yo siempre he sido de la idea que me importa un pepino la opinión de mi mejor amigo, de mi hermano o mis familiares cuando se habla del amor. Siempre he pensado que yo soy la que lo besa, la que lo quiere y la que pasa tiempo con un chico en específico, si bien trato de encontrar un equilibrio entre lo sano y normal, normalmente siempre me vale gorro lo que digan de mi chico: muy bajito, poco inteligente, muy feo, sin objetivos de vida, muy grande, lo que sea, normalmente no me importa, eso es algo subjetivo, eso no hace que yo deje de querer a alguien o estar emocionada por un chico, porque mi mejor amigo no lo aprueba.

Que por cierto mi mejor amigo nunca aprueba a nadie, nadie es lo suficientemente bueno nunca, pero eso no afecta mi decisión, sin embargo en el caso inverso si mi pareja no aprueba o tolera a mi mejor amigo, o a la personas que para mí son muy cercanas como mi papa, mi hermano y hasta el perro, ahí si hay un gran problema, porque a estas personas nunca las voy a cambiar, porque años de lealtad y aguantarme no tienen precio.

Y ese es el mejor consejo que puedo darte, si a tus amigos no les gusta tu chica o tu novio, pues qué pena por ellos, tendrán que aguantar y soportar el hecho de que esa persona te hace feliz, pero por otro lado si es tu pareja quien tiene problema con tus amigos y no le caen bien, ese es el momento para buscar alguien nuevo, porque el hecho de que te hagan decidir a alguien, eso es una gran señal de alerta.

Tus amigos han estado contigo toda la vida, ¿acaso cambiaría eso?

No importa lo que tus amigos opinen de tu pareja, PERO sí importa lo que tu pareja opine de tus amigos, porque nunca jamás los vas a cambiar, porque son tus amigos, tu segunda familia, esa que escogiste deliberadamente, esas personas que siempre estuvieron contigo para apoyarte, regañarte y darte consuelo. A ellos no se les cambia nunca.

1 COMMENT

Leave a Reply