Y no sólo es pena, cuando pasamos por esos incómodos días en los que la hormona estaalocada, a veces esta incomodidad nos limita, y eso es una locura y más cuando estamos viviendo la década, bueno, espero que sean más de 10 años, y se convierta en una etapa de mucho tiempo en el que las mujeres estamos empoderadas para comernos al mundo y en estos tiempos, en los que ningún reto puede con nosotras, es medio ridículo pensar que nos quedamos en casa en esos días o incluso que nos da pena hablar de ese tema.

Cuando la regla, nuestro periodo o mejor dicho menstruación no es algo que nos limita en ninguna forma física, claro, nos hace medio psicóticas y explosivas, pero nunca nos limita.

Ahora, debo admitirlo y lo único que es medio penoso del periodo menstrual, es que, por lo menos hablando de mí, me hace muy inestable, me enojo fácilmente, además estoy muy sensible hablando de mi estado de ánimo, me siento extraña, y a veces lloro, pero eso es culpa de las hormonas, eso es lo feo del periodo; pero de eso a que me dé pena hablar de ese tema, o lo oculte, es otro boleto y ni se diga pensar que me quedo en casa esperando a que pase.

La menstruación en la mujer es algo normal, es parte de nuestra naturaleza y nunca, nunca debería incomodarnos o darnos pena.

Y no importa la edad, créeme, hay mujeres ya treintonas que siguen con la pena de comprar toallas sanitarias o tampones, ¿te imaginas?, es tanta la pena de esas personas y las personas que venden estos productos, que cuando las compras las ponen en bolsas oscuras o de papel para que nadie vea su contenido.

Imagínate qué vergüenza que los demás se enteren que estas reglando o que usas toallas sanitarias, para escandalizarse, por cierto, sarcasmo terminado.

Que también eso de que a los hombres les de pena comprarlas, cuando sus hijas o sus parejas las necesitan, por dios, maduren, son kotex, no drogas diseñadas.

No entiendo porque cosas de nuestra sexualidad o nuestro desarrollo humano son tabúes, nos dan pena y nunca hablamos de ello y ni se diga hablar de tu Kotex.

Pero ¿por qué?, si son cosas naturales, son cosas que nos suceden a todas las chicas y son parte de nuestro desarrollo natural y lo único molesto de ese proceso deberían ser los cambios de humor y el hecho de que nos ponemos tan sensibles, fuera de eso nada.

Así que para quitarnos de encima los tabúes y estigmas la marca Kotex ha preparado mucha información en sus redes sociales para recordarnos que esto es algo natural y algo que nunca nos debería limitar.

Te recomiendo echarle ojo en No te detengas
https://www.facebook.com/KotexMexico/
https://www.youtube.com/user/KotexTv
https://twitter.com/kotexmx?lang=es

Leave a Reply