Música y Conciertos

No we are free – no es canción Enya

No we are free una canción que todos jurarían es de Enya, de composición e interpretación, para uno de los mejores soundtracks de la historia del cine de la película Gladiador, y es que todas las identificaciones de esta canción apuntan a Enya, esta magnífica representante del New Age como intérprete de esta canción, pero no, error, esta canción es de Lisa Gerrard originaria de Melbourne y vocalista de Dead Can Dance.

Esta compositora australiana con una sólida carrera de más de veinte años, es la creadora de la banda sonora de Gladiador, en especial de “No we are free” en una producción que realizo con Hans Zimmer en el año 2000, además de haber participado en la creación de la música de varios éxitos de cine.

La voz de Lisa ha sido caracterizada por los sonidos góticos barrocos que tanto le gustan, que en su voz profunda, oscura y melancólica, alcanzan registros de contraltos perfectos. Y si crees que no estas familiarizado con su trabajo, piénsalo dos veces con los siguientes títulos Come Tenderness, Serenity, The Valley of the Moon, Tempest, Pilgrimage of Lost Children.

Ahora los dejo con mi recomendación musical del día, una de mis canciones favoritas para pensar, relajarme, una bella canción que me gusta escuchar a todo volumen y liberar la mente, una canción mágica.

https://youtu.be/8cvakTZAzz8

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com