Vida y Estilo

No me puedo parar temprano ¿por qué?

Creo que si se analiza de manera lógica y objetiva la razón del porque es tan difícil despertarse por las mañanas, la razón está directamente relacionada con el hecho de que uno se desvela, PUNTO, no hay de otra, y el culpable de que en la mañana se pidan 5 minutos más que se convierten en 2 horas, que te hacen llegar tarde al trabajo y por ende, que te descuenten el día, la culpa es indudablemente del jet lag social mi querido Watson, así que no hay que buscar más culpables, ya que este no es el misterio del siglo, y la única culpa de los problemas matutinos con el despertador, es de forma propia, y cada persona que de forma consciente decidió desvelarse y quedarse despierto.

Y lo peor, es que desvelarse genera un ciclo vicioso del cual no hay salida, porque te duermes tarde, viendo memes, platicando con alguien o en Netflix, te duermes tan tarde, que al día siguiente despertarse temprano, es decir, madrugar, termina siendo imposible, y por más que quieras y jures y perjures al santo de tu devoción que si te ayuda a parar temprano, le pones una veladora, simplemente no pasa y a las 6am apagamos la alarma, renunciamos a salir a correr o alistarnos y simplemente seguimos durmiendo.

Así que todo el día retrasado, con sueño y bostezando, hasta que llega la noche, tu hora favorita del día, y te das cuenta, que el sueño se espanta y que tienes mucha energía para hacer muchas cosas, y el ciclo vicioso de desvelarte se perpetua todos los días, hasta el fin de los tiempos.

Entonces, cuando te das cuenta que es muy noche, en vez de irte a dormir, cómo deberías, oh no señor, tu cerebro se enciende y se te hace buena idea seguir en internet para resolver tu gran problema sobre dormir y cómo dormir más.

Que en mi caso debo decir, yo soy de esas personas develadas, que por más que lo intente, si me duermo tarde ya estuvo, por más de vida o muerte que sea despertarse, simplemente no lo hago, así que recen que nunca dependa de mí, salvar al mundo antes de las 10 am, porque entonces estamos fritos.

Yo soy de esas personas que no me puedo parar temprano, pase lo que pase, yo necesito dormir cierto número de horas, y entre más tarde me acueste, más tarde me levanto.

Creo que hay personas que simplemente pararse temprano no pueden, aunque hay personas que, si pueden hacerlo, ya sabes, todos los Godínez, que de forma responsable siempre están puntuales en su chamba, a mí me cuesta muchísimo.

Aunque seguro si me acostará más temprano, por ahí de las 10 de la noche, tal vez no sería tan difícil o titánico, estar despierta a las 7 o un poco antes, pero como me duermo a las 3am, termina siendo un reto, uno muy difícil que siempre termina ganando la almohada.

Creo que nos podríamos parar más temprano, los que juramos y perjuramos que no me puedo parar temprano, si no nos durmiéramos tan tarde.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com