Últimamente todos mis lectores, los nuevos y algunos un poco más antiguos siempre me preguntan lo mismo, ¿Qué hago, no me pela?; bien esa es una pregunta que requiere tiempo y paciencia para contestarse y la respuesta no proviene de mí, sino de la persona en cuestión.

A veces no se trata de que es lo que estás haciendo mal, sino que la otra persona no se decide a dar el paso que sigue contigo; los factores pueden ser muchos yo podría enlistarlos de la siguiente manera:

  • Inseguridad para comenzar una relación
  • No le gustas tanto y no está convencido o convencida de darte el si
  • Existe otra persona de por medio
  • No te toma en serio
  • Le rompieron tanto el corazón que tiene un miedo irracional a empezar algo nuevo

Cuando se trata de asuntos del corazón, creo que todos procuran ser pacientes y cuidadosos, incluso ahora los precoces adolescentes pasan algo de tiempo analizando sus sentimientos hacia otra persona, además, cuando alguien te pretende siempre existe un miedo y nerviosismo hacía ese sentimiento.

Pero quiero ser algo honesta, tal vez sea ruda, pero desafortunadamente en el mundo del corazón hay un factor decisivo que pesa y de manera muy importante y es la apariencia, así que la fórmula es esta: entra más te guste una persona, menos lo piensas y más rápido le haces caso. Si bien te enlistaba diferentes razones por las cuales esa persona no te hace caso, normalmente todo se reduce a no le gustas tanto o ya tiene a alguien que le gusta más.

Cuando leo las dudas, los correos y los comentarios que me hacen para consultarme preguntas de amor y que hacer para que esa chica o ese chico les haga caso, termino siempre contestando lo mismo, sin importar los atenuantes, que un día te abrace, que otro te sonría o que sea muy cercano a ti, esa persona no se anima a iniciar nada serio contigo porque no le gustas. Lamentablemente este es un mundo en el que todos se relacionan por la belleza física, belleza que actualmente está regida por estándares que son imposibles de alcanzar, pero por alguna estúpida razón hombres y mujeres dejaron de fijarse en el interior para únicamente enfocarse en el exterior.

Ahora la pregunta que deberías hacerte tú mismo, es ¿por qué quieres estar con alguien que no te pela?, cuando yo podría jurarte que hay alguien que si te hace caso y moriría por un poco de tu atención, pero tú estás clavado con otra chica, una que no te pela; sin darte cuenta que estás haciendo de eso un patrón y la chica a la que tú le gustas, no la pelas mientras ella se pregunta cómo hacer para llamar tu atención.

Solo analiza que tanto es amor y que tanto capricho el que tienes por esa persona o el amor que idealizaste por esa persona de un concepto que solo existe en tu cabeza.

Recuerda no confundir la amistad y un trato cordial con interés romántico/sexual hacia tu persona, que alguien te sonría, te abrace o se lleve bien contigo no significa que quiera algo serio contigo hoy o mañana.

Más bien en lugar de enfocarte en conquistar a alguien que no te pela, deberías mejorarte, deberías tratar de ser una mejor persona en todos los sentidos, para sentirte bien contigo mismo y tener tanto que dar, que nadie se pueda negar. Solo recuerda que hay que ser inteligentes y no tirar perlas a los cerdos, un viejo dicho que dice que nos desperdicies tus más valiosos recursos, en este caso tus sentimientos, con personas que no valen la pena.

Pero si estas necio o necia para que te hagan caso hay dos claves:

  • Ignora a esa persona
  • Ser directo y decirle que te gusta

Podría decirte que ser directo, incluso a la semana de conocer a una persona puede salvarte de ser friendzonado de por vida y albergar una ridícula esperanza de que algún día te hará caso, porque cuando le dices a alguien “me gustas” solo puede responderte y además con hechos de dos formas, estoy o no estoy interesada.

No sé ustedes pero yo estoy en contra del friendzone, ah y cuidado con la táctica de ignorar a la otra persona, que a veces puede suceder que de tanto énfasis que le pones a esta estrategia, terminas más obsesionado con que te pele.

Te recomiendo leer más sobre conquistar a alguien

¿CÓMO SABER SI LE GUSTO?, NO CONFUNDAS LAS SEÑALES
COMO ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA
COMO CONQUISTAR A ALGUIEN QUE NO TE PELA
TIPS PARA LIGAR
CÓMO LIGAR A ALGUIEN
QUE HACES SI TIENES UN CRUSH
ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO
COMO LIGAR A UN CHAVO
HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO
CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE
LOS HOMBRES QUE DEBES EVITAR PARA SALIR
TÉCNICAS PARA CONQUISTAR
CUANDO LA PERSONA QUE TE GUSTA COMIENZA UNA RELACIÓN
CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN EX
¿POR QUÉ NO ME ENVIA MENSAJE?
UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO
¿ME ESTÁ TIRANDO LA ONDA?

4 COMMENTS

  1. […] QUE NO TE PELA CÓMO LIGAR A ALGUIEN QUE HACES SI TIENES UN CRUSH ME GUSTA ALGUIEN, QUE HAGO NO ME PELA LA CHICA QUE ME GUSTA COMO LIGAR A UN CHAVO HAY UNA PERSONA QUE ME GUSTA Y NO ME HACE CASO CONQUISTAR UN AMOR IMPOSIBLE […]

  2. Lo que pasa es una niña que me gustaba le hable por el chat y la invite a salir y dijo que si, y bueno hablamos y todo luego le dije que me gustaba y se sonreia y me dijo que yo estaba grave por eso y que no queria estar con nadie por que se iba, pero luego me puse insistente apenas la conocia y le coji su mano para seguirle hablando de mis intenciones y se segui riendo aunque en ningun momento me forcejeo para desprender su mano de la mia, despues de eso hemos hablado por chat pero no le he vuelto a tocar el tema por no ponerme canson, planeo regalarles unos chocolates cuando la vea..estoy confundido ayuda, que opinas de eso?

Leave a Reply