El Blog de Yes

No interrumpan nunca a un escritor

No, no lo hagan a menos que quieran sufrir una cruel y terrible tortura hasta que deseen que alguien termine con su sufrimiento de forma rápida, pero antes de eso escucharán una insoportable letanía, absurda y muy molesta del porqué no deben interrumpir a un escritor, aunque este no sea un escritor sino un simple aprendiz, SIMPLEMENTE NO INTERRUMPAN A UN ESCRITOR.

Es en serio, por más que tengan una anécdota graciosa, una pregunta incipiente, o lo que sea NO INTERRUMPAN A UN ESCRITOR CUANDO ESTA EN PLENO PROCESO CREATIVO, es muy fácil saber cuando un escritor esta en medio de una idea, solo escuchen. Si solo hay silencio, el escritor en cuestión esta sufriendo de un bloqueo creativo o simplemente no tienen NPI sobre que escribir, en ese momento son permitidos los visitantes ocasionales y curiosos, pero por favor, si escuchan que alguien esta tecleando a mil por minuto, además de cruel y molesto que ganan interrumpiendo a alguien que en cierto punto tiene toda la capacidad para expresar en palabras una idea mental ¿Por qué? ¿Qué es lo que ganan?

Y cualquiera puede ser un escritor, no se necesita una licenciatura en filosofía y letras para poder ostentar ese titulo, para ser un escritor solo hay que escribir, ya sea tu tarea, un poema, una historia, una carta, un email, una cotización, una petición, lo que sea. Cuando escribes eres un escritor y no es tarea fácil expresar una idea en palabras, entonces porque cuando ya tienes la claridad necesaria para escribir en palabras una idea, alguien viene a interrumpirte con una idiotez, Y LO REPITO no importa que sea una cotización o un tuit lo que se escribe, todo expresión escrita requiere tiempo y mucha concentración, por que entonces alguien te interrumpe sin importarle lo más mínimo lo que haces.

¿Qué?, acaso se asume que me gusta golpetear las teclas del teclado porque suenan bonito, obvio, a mi no me gusta escuchar música, noooo, para nada, por eso tecleo tan rápido y de forma tan sincrónica las teclas del teclado, porque son música para mis oídos, además estoy esperando que cualquiera venga a contarme sobre la novela de las 6, por supuesto que sí. SARCASMO OFF.

Les voy a dar un consejo, absténganse de interrumpir a un escritor o escribano, sin importar parentesco, familiaridad, rango social o lo que sea, simplemente no los interrumpan, sin importar que es lo que este sucediendo.

Pues yo trabajo a todas horas. Así que nunca, nunca, me interrumpas ¿de acuerdo?
Ni aunque haya un incendio. Ni siquiera si oyes un golpe seco en mi casa y al cabo de una semana sale de aquí un olor que tan sólo puede ser el de un cadáver putrefacto, y has de llevarte un pañuelo a la cara, porque el hedor es tan fuerte que te vas a desmayar, aun así, no llames aquí.
O si es la noche de las elecciones, y estás emocionado y quieres celebrarlo porque algún tipo con el que sales ha sido elegido primer presidente marica de los Estados Unidos, y ha decidido que va a llevarte a hacer locuras a Camp David, y quieres a alguien con quien compartir ese momento, aún así, no llames, a ésta puerta no. No. ¡Bajo ningún concepto! ¿Lo has captado, ricura?

De verdad en este mundo no existe nada más molesto que te interrumpan cuando tienes una gran idea, y para ejemplificarles como se siente un escritor cuando es interrumpido en medio de su proceso creativo, les dejo esta escena de mi película favorita, de mi personaje favorito.
Esta en español de España, como dicen los DVD´s pero no encontré esa escena en su audio original, ni mucho menos en español latino. Pero deja claro el punto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.