No dejes de creer en el amor

Es curioso como las películas, la televisión, la música Pop e inclusive las tarjetas de felicitación, sí maldito seas tu también imperio de tarjetas de felicitación de Hallmark por vender una falsa concepción del amor, que todos nos tragamos y vomitamos sin parar. No solo es culpa de Disney por vendernos una falsa idea del amor, es nuestra culpa por creerlo, por eso la historia de Romeo y Julieta no termino en tragedia, realmente no, antes de que su amor sufriera un destino horrible y cruel en el que ella engordaba 30 kilos, él tenía una amante, las cuentas eran altísimas, los prestamos interminables, vivían en una casa microscópica con sus 3 hijos infames, todo termino en la más bella historia sublime de amor jamás contada. Una historia de amor tan grande por la que dos personas inteligentes, jóvenes y sanas morirían.

El amor es extraño y si bien nos hemos dado cuenta, en tiempos modernos es disfuncional, irónico, sarcástico y muchas veces platónico, les aseguro que yo soy la primera en vomitar diarrea verbal en contra de él, pero debo confesarles que muy secretamente tengo un alma romántica y que estoy completamente convencida que existe mi perfecto opuesto que me complementa. Ya no con la idea que solía tener de los cuentos de hadas o la muy vendida historia de comedia romántica que nos ha vendido Hollywood, yo estoy convencida hasta la medula que existe alguien para mi, capaz de aceptarme con mis muchos defectos, mis pocas virtudes, mis locuras, mis necedades y mis chispas de genialidad, pero sobre todo, después de conocerme, realmente conocerme aún me quiera en su vida.

¿Cómo sé que existe esta persona?, no tengo idea, y NO, no estoy drogada, simplemente sé que existe, lo sé, es de esas pocas cosas en la vida en la que uno tiene certeza de algo, solo sé que esta por ahí preguntándose las mismas cosas que yo y aguantando para no volverse loco en el intento.

Supongo que es mejor creer en algo más allá de mi, en algo tan fuerte que hace el mundo girar, de lo contrario simplemente sería una cínica perdida si rumbo y dirección, y aunque me tome toda una vida y tal vez muchas otras sé que encontraré a ese alguien, lo sé, y es por eso que hoy te digo que no pierdas la esperanza, sé que seguro en el proceso conocerás a muchas personas que puedan hacerte querer tirar la toalla, pero supongo que vale la pena creer, como ya lo dije, si no creemos EN QUE EXISTA A ALGUIEN PARA NOSOTROS, entonces que nos queda.

Creo que es tiempo de sacar a nuestro niño interior, para que sea capaz de creer con tanta fuerza a ingenuidad que nos permita sonreír.

Sé que digo muchas tonterías, sé que me quejo del amor y el desamor pero estoy segura que hay esperanza, no todo esta perdido. Y por más que diga tonterías en Facebook, twitter o en persona, no significa que realmente las crea. Digo, paso la vida entera poniendo frases inspiracionales y filosofías de vida que nadie pela ni por error, pero no más digo que “no necesito novio porque ya puedo cargar el garrafón, pagarme mi cena, sacarme a pasear entre otras cosas” porque hay mil likes y comentarios al respecto. Pero eso no significa que no creo que exista alguien que acelerar mi corazón a mil pulsaciones por minuto, capaz de detenerlo abruptamente solo con un respiro y con un suspiro hacerlo nuevamente latir, sé que hay alguien por el que vale la pena sonreir.

Curioso, pero cuando uno dice tonterías todo mundo pone atención, pero cuando reflexiona sobre cosas importantes como creer o no creer, nadie hace caso.
Amigos esa es la cuestión creer, porque si te permites dejar de creer en que las cosas pueden ser mejores, entonces ¿Qué es lo que queda?

Cuando estén a punto de pensar que no existe en este mundo nadie para ustedes, vean este video. El audio es malo, tiene anuncios, y hay un presentador de telehit anunciando la canción, pero cada que pienso que me voy a morir más sola que un perro y que terminare como la loca de los gatos, pero con perros, escucho esta canción.

Dedicado para Omar, NUNCA CUELGUES LA TOALLA.

Author: Yes

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Share This Post On

4 Comments

  1. Si el chiste es no perder la esperanza y confiar que las cosas sucederán a su tiempo :)
  2. palabras sabias Amaro, la esperanza no debe morir
  3. Muy hermosa cancion, te importa si la uso tambien como mi empujon para cuando parece que todo esta perdido?? Gracias por tus entradas me encantan.
  4. Adelante y un gusto que saber que te gustan :D

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>