Amor y Sexualidad

No dejes de creer en el amor

Es curioso como las películas, la televisión, la música Pop e inclusive las tarjetas de felicitación, sí maldito seas tu también imperio de tarjetas de felicitación de Hallmark por vender una falsa concepción del amor, que todos nos tragamos y vomitamos sin parar. No solo es culpa de Disney por vendernos una falsa idea del amor, es nuestra culpa por creerlo, por eso la historia de Romeo y Julieta no termino en tragedia, realmente no, antes de que su amor sufriera un destino horrible y cruel en el que ella engordaba 30 kilos, él tenía una amante, las cuentas eran altísimas, los préstamos interminables, vivían en una casa microscópica con sus 3 hijos infames, todo termino en la más bella historia sublime de amor jamás contada. Una historia de amor tan grande por la que dos personas inteligentes, jóvenes y sanas morirían.

El amor es extraño y si bien nos hemos dado cuenta, en tiempos modernos es disfuncional, irónico, sarcástico y muchas veces platónico, les aseguro que yo soy la primera en vomitar diarrea verbal en contra de él, pero debo confesarles que muy secretamente tengo un alma romántica y que estoy completamente convencida que existe mi perfecto opuesto que me complementa. Ya no con la idea que solía tener de los cuentos de hadas o la muy vendida historia de comedia romántica que nos ha vendido Hollywood, yo estoy convencida hasta la médula que existe alguien para mí, capaz de aceptarme con mis muchos defectos, mis pocas virtudes, mis locuras, mis necedades y mis chispas de genialidad, pero sobre todo, después de conocerme, realmente conocerme aún me quiera en su vida.

¿Cómo sé que existe esta persona?, no tengo idea, y NO, no estoy drogada, simplemente sé que existe, lo sé, es de esas pocas cosas en la vida en la que uno tiene certeza de algo, solo sé que esta por ahí preguntándose las mismas cosas que yo y aguantando para no volverse loco en el intento.

Supongo que es mejor creer en algo más allá de mí, en algo tan fuerte que hace el mundo girar, de lo contrario simplemente sería una cínica pérdida si rumbo y dirección, y aunque me tome toda una vida y tal vez muchas otras sé que encontraré a ese alguien, lo sé, y es por eso que hoy te digo que no pierdas la esperanza, sé que seguro en el proceso conocerás a muchas personas que puedan hacerte querer tirar la toalla, pero supongo que vale la pena creer, como ya lo dije, si no creemos EN QUE EXISTA A ALGUIEN PARA NOSOTROS, entonces que nos queda.

Creo que es tiempo de sacar a nuestro niño interior, para que sea capaz de creer con tanta fuerza a ingenuidad que nos permita sonreír.

Sé que digo muchas tonterías, sé que me quejo del amor y el desamor, pero estoy segura de que hay esperanza, no todo está perdido. Y por más que diga tonterías en Facebook, twitter o en persona, no significa que realmente las crea. Digo, paso la vida entera poniendo frases inspiracionales y filosofías de vida que nadie pela ni por error, pero no más digo que “no necesito novio porque ya puedo cargar el garrafón, pagarme mi cena, sacarme a pasear entre otras cosas” porque hay mil likes y comentarios al respecto. Pero eso no significa que no creo que exista alguien que acelerar mi corazón a mil pulsaciones por minuto, capaz de detenerlo abruptamente solo con un respiro y con un suspiro hacerlo nuevamente latir, sé que hay alguien por el que vale la pena sonreir.

Curioso, no obstante cuando uno dice tonterías todo mundo pone atención; sin embargo, cuando reflexiona sobre cosas importantes como creer o no creer, nadie hace caso.
Amigos, esa es la cuestión creer, porque si te permites dejar de creer en que las cosas pueden ser mejores, entonces ¿Qué es lo que queda?

Cuando estén a punto de pensar que no existe en este mundo nadie para ustedes, vean este video. El audio es malo, tiene anuncios, y hay un presentador de telehit anunciando la canción, pero cada que pienso que me voy a morir más sola que un perro y que terminaré como la loca de los gatos, sin embargo con perros, escucho esta canción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

15 comentarios en "No dejes de creer en el amor"

  • Si el chiste es no perder la esperanza y confiar que las cosas sucederán a su tiempo 🙂

  • palabras sabias Amaro, la esperanza no debe morir

  • Muy hermosa cancion, te importa si la uso tambien como mi empujon para cuando parece que todo esta perdido?? Gracias por tus entradas me encantan.

  • Actualmente, después de haber sido rechazado por n-ésima vez, otra vez por alguien que considero es la correcta (“perfectamente imperfecta”), consciente de que el que yo ame a alguien tan profundamente no obliga a la otra persona a corresponderme, de manifestar mis sentimientos más puros a “corazones sordos”… La depresión fue y es el pan de cada día.

    Y en esta lluvia de sentimientos, de la irremediable soledad de esas personas en la que depositamos nuestro amor verdadero, de “encarar” una vez más la realidad, por la edad, por los intentos, por todas las heridas, por la angustia y las jodidas ganas de llorar, porque irremediablemente uno dice “¿Qué me falta?” (Y claro que nadie es perfecto), por no encontrar a esa persona “especial” que nos vea igual de “especiales” y nos desee en todo sentido, por amar tan intensa y genuinamente y no merecer nunca reciprocidad, de autocompadecerse, viene a mí esa misma esperanza que describes, como si mi mente tratara de consolarme, te cito:

    …«¿Cómo sé que existe esta persona?, no tengo idea, y NO, no estoy drogada, simplemente sé que existe, lo sé, es de esas pocas cosas en la vida en la que uno tiene certeza de algo, solo sé que esta por ahí preguntándose las mismas cosas que yo y aguantando para no volverse loco en el intento»…

    No es que me lo crea siempre, uno de repente solo quiere desaparecer ante tantas decepciones, pero si es algo que quisiera fuese cierto… Como un milagro, como un niño que habla con Dios pidiendo su deseo… No sé, es un hilito delgadito que trata de mantenernos a pesar de todo el dolor.

    Disculpa si soy muy denso. Tratando de leer algo que me consuele o anime, llegué a tu blog.

    Por la fecha de esta publicación, espero que en tu caso, esa persona que describes te haya o la hayas encontrado.

  • mmm Nerdoz, parece que yo vivo como tú de error en error y por n-ésima vez me sucedio lo mismo, lo que podríamos hacer es sentarnos a llorar, tal vez eso nos consuele.

  • Y el error no fue amar, porque es como dicen los niños: “lo que se regala, de corazón, ya no se regresa”…

    Mi error es carecer de inteligencia emocional, después de tanto fracaso no lograr estabilidad, no afrontar el desamor como experiencia y hundirme en tristeza, siempre terminar haciendo tantas cosas para alcanzar a esa persona, tratar de mostrar tu mejor lado y terminar haciendo lo contrario, hacer el ridículo y quedar como tonto (en el mejor de los casos)… Acordarse de la dignidad hasta lo último… ¿Ya pa’qué? Le colgué más lastre al lastre.

    Lloré y lloraré, inevitablemente, es un duelo… Compartamos este momento… Y me aferraré con ingenuidad a la esperanza de que existe una ELLA para ÉSTE.

    Una palmada en el hombro.

  • Pues mira, en eso no concuerdo, no porque alguien no aprecie nuestra “intensidad” romantica, no por eso significa que debemos dejar de ser lo que somos.
    Creo que algún día, alguien disfrutará eso.

  • Me llamo alex y después de tantas decepciones he dejado de creer en el amor. Antes era romantico atento y detallista pero ahora me volvi alguien desalmado y la verdad he tenido mas suerte con las mujeres aunque obviamente no busco enamorarme porque en el amor ya no creo. Saludos

  • En mi caso particular, a través de los años, parafraseando, mucha gente (maduras, cultas, experimentadas, de diferentes círculos, irónicamente más mujeres) me ha dicho: «te falta ser cabrón, por eso no te quieren… A nadie le gusta la gente que se preocupa por otros, piensas mucho y la riegas, te hace ver frágil (ingenuo, loco, etc.)… Cansas porque a nadie le interesan los buenos sentimientos o que aprecies “belleza” en otros aspectos… Debes ser más pose y fachada, presumido, desapegado, intolerante, arrogante, trátalas mal, todo se vale, “dale gusto al gusto”, verás que así las tienes rogándote… Si no te aplicas en eso, siempre serás la víctima, estarás sufriendo»…

    Aunque “pareciera ser cierto” cuando cometo la tontería de compararme con otras personas, no cambiaré mi forma de ser y tampoco voy a juzgar. Claro que no soy un santo, tropezaré, pero por ser alguien con un plan “sencillo” de vida, porque al menos creo en el amor que siento, jamás le haría a alguien lo que no me gustaría que me hicieran a mi. Admito que me falta inteligencia emocional para digerir el rechazo, la tristeza, soledad, y todas las consecuencias del desamor, superarme en muchos aspectos, pero siempre he creído en la empatía y la frase “el que a hierro mata a hierro muere”.

  • me encanto, justo cuando dejaba de creer, me han roto el corazon, pero quiero aferrarme a una esperanza

Los comentarios están cerrados.