Entretenimiento y Cultura

No creas todo lo que ves en internet

Dicen las malas lenguas que no todo lo que ves o lees en internet es cierto, a veces son rumores o chismes mal intencionados o información imprecisa sobre las cosas cuyo fin es desinformar o porque no, alguien está experimentando con la información en la que esta se monta en sitios web para engañarnos a todos, mmmmm, ¿será?

Que acaso no dicen que la biblioteca más grande del mundo es internet, con acceso a toda la información mundial, información digital con conocimientos sobre cualquier tema. Si analizamos bien el tema del internet se centra en una red diseñada para compartir información, pero aquí vienen dos premisas muy interesantes, internet es el lugar de la verdad e internet es el lugar de los rumores. Y esto es lo que todos tenemos que tener en cuenta cuando estamos navegando en la red, que no toda la información que allí se encuentra es real, verídica o confiable, es más a veces puede ser información que pretenda confundirnos mostrándose de forma sería, pero no porque sea una página web estructurada con botones, home, videos de youtube significa que sus contenidos sean ciertos o reales, depende de nosotros analizar y filtrar la información. Siendo la biblioteca más grande del mundo, suena ridículo quedarte con una sola fuente, cuando en segundos puedes tener muchas opiniones y posturas frente a determinado tema, porque quedarte con una sola opinión la cual no sabes si es real o ficción.

Es muy común que nos engañen sitios que se presentan como serios, obvio, si entramos a lugares donde es descaradamente una broma uno filtra los contenidos y los racionaliza, pero que sucede cuando intentan confundirnos, pues obvio, recurres a una segunda opinión, igual que con el medico no te quedas con un mal diagnostico ofrecido por un mal médico, buscas muchas opiniones hasta que te formas un criterio, eso mismo debería pasar con la información sobre cualquier tema.

Y es que no porque la Frikipedia tenga 10 mil contenidos y mucha información sobre personajes importantes la hace verídica, como la información que pudiéramos encontrar en la Wikipedia, la cual y hasta cierto punto también deberíamos de catalogar de imprecisa hasta que realmente estemos seguros que es correcta. No hay nada de malo en andar repitiendo información errónea, solo quedas como tonto, lo malo es cuando crees esa opinión y esta afecta tus creencias.

Además confiar en sitios apócrifos puede meterte en problemas de salud, hay que tener mucho cuidado con la publicidad engañosa que infecto el internet en forma de artículos, también hay que tener cuidado con las recetas o información alimenticia a la cual acudimos, nada como tener muchos opiniones al respecto, pero también tenemos que tener en cuenta que sitios súper confiables pueden tener porcentajes de error, hasta google maps se equivoca y en vez de mandarte al restaurante fresa de Reforma en el que están todos tus amigos, terminas rumbo a la zona más peligrosa de la Villa, es cierto, no todo lo que está en internet es cierto, no lo creas hasta que sea una información corroborada por varios sitios.

Así es como el otro día y por causa una fotografía estuve a punto de no tomar la línea 12 del metro, pues obvio, no cabe ni un alfiler según esa imagen, como lo haría yo. Hasta que alguien me recordó que no todo lo que se ve en internet es cierto, así que ese día experimente de forma vivencial que tan cierto era si la línea era inusable por exceso de pasajeros, que bien, si va llena, pero no es imposible usarla.

Moraleja: NO CREAN TODO LO QUE VEN EN INTERNET.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.