Belleza y Moda

Nadie debería usar tacones

Seguramente muchas personas y principalmente mujeres estarán pensando que bríos los de esta tipa, que pretende hacer universal su flojera crónica y falta de feminidad por todo el mundo, bueno, eso me imagino yo que piensa el mundo cuando busco diseminar una forma diferente de vivir o actuar, creo que tengo un problema con mi exceso de imaginación.

Pero ciertamente toda la vida ese ha sido mi estigma, mi falta de femineidad, creo que nunca estuvo eso en mi código genético porque no sólo es falta de talento para ser femenina, arreglarme y obviamente nunca desarrolle los skills necesarios para usar tacones, es más, no se no usar vestidos, chale.

Urgente necesito una intervención en moda, en fin.

Aunque tengo que confesar que nunca vi útil maquillarme, me gusta mucho mi rostro así como es, no tengo imperfecciones que ocultar, así que nunca vi útil usar maquillaje para destacar las facciones de mi rostro, me gusta y mucho así al natural y lo mismo paso con los tacones, soy alta, lo suficiente como para nunca tener que aprender a usar taco alto, nunca sufrir por usar esas torturas modernas que no solo lastiman tus pies, sí que también cansan la espalda.

Sabes, siempre pensé que yo era medio tarada porque nunca supe usar zapatos altos, si, solo por eso me consideraba medio tarada, esa era la clave y no otras cosas; pero el otro día en una fiesta en una galería de arte en la Roma, una de las chicas que eran del grupo de lo más alto de la moda, una chica muy fashionista que traía unos tacones, que la hacían ver de mi estatura, a los 20 minutos de estar parada usando esos tacones que la elevaban 20 centimetros, ya no aguanto, SOLO VEINTE MINUTOS PARADA, en sus muy bonitos zapatos con tacón, solo bastaron 20 minutos para que se sentará en el piso, sin importarle perder el glamour o ensuciar sus muy bonitos leggins tipo cuero.

Y que no te importe perder el glamour cuando eres de la socialite de la moda para sentarte en el piso, es un síntoma de que nadie, nadie, debería usar zapatos altos, porque son horribles, duelen, lastiman la espalda y los pies, no es natural esa posición. Es más, odio los zapatos bonitos que son incomodos, como los flats, oh dios, como odio esos zapatos, neta los odio mucho, son igual de pesados que traer tacones y a los 15 minutos termino llorando de dolor, son bellos esos zapatos pero nadie debería usarlos, nadie. Más cuando existen los tenis, ah dios, como amo mis tenis nike para correr, con ellos puedo caminar todo el día sin dolor alguno, es como caminar encima de una nube de algodón calientita.

Esa es la percepción que tengo cada que camino en mis tenis nike, como si flotaran mis pies en el cielo, en una sensación de confort y calientitos, así que por eso me vale el estilo y glamur, a todos lados ando con mis tenis, además soy perfectamente alta, así que no necesito tacones y mi 1.70 de altura me ayuda a tener que prescindir de esas torturas.

Pues que quieren, Diosito me hizo perfecta, o bueno pues, ahora yo me veo perfecta, incluso con mis imperfecciones. No tengo el tipo de modelo, pero me siento bella justo así como soy, y por eso no hago nada más para exaltar mi belleza natural, además soy bien floja, obvio.

Pero estoy desviándome, me gustaría decirle a todas las mujeres del mundo, que son bellas así como son, perfectas, únicas y diferentes, bien puede ser que el maquillaje, la ropa o los zapatos altos mejoren algo, pero ya una mujer es hermosa en cada sentido posible, sólo necesitas abrir los ojos para disfrutar esa belleza que te hace única, ¿por qué entonces cambiar toda esa belleza natural para seguir lo que los medios de comunicación nos dicen que es bello?

Que alguien me diga porque las chicas altas son más guapas que las bajas, o las delgadas mejor que las corpulentas, en este mundo la belleza depende de la persona que la aprecia. Así que no es necesario usar todos los artilugios posibles para ser bonita, cuando ya lo eres.

Además un pequeño tip que voy a darte, una piel sana, lozana, juvenil y bonita está peleada con el exceso de maquillaje, te lo dice una comeaños que nunca en su vida se ha maquillado, tengo un rostro 10 años más joven.

Y lo mismo sucede con los pies, a los cuales nunca pelamos y subvaloramos, sin darnos cuenta de la importancia que ellos tienen, nuestras piernas son muy valiosas porque nos llevan de aquí pa lla, nos dan movilidad y además nada más seductor que un par de piernas en forma.

Es neta, los tacones hacen daño a la salud, no es invento mío o fodongues, los tacones provocan problemas de salud, principalmente en la espalda con lumbalgias que siempre son provocadas por este tipo de zapatos altos o mejor dicho los tacones.

¿Qué es lo que hacen los tacones a la salud?

Pues principalmente la postura de los huesos afecta a la columna vertebral, debido a que el cuerpo se inclina hacia adelante, para tomar esa postura, postura que no es natural y desequilibra al cuerpo en cada manera posible.

Tampoco se puede olvidar que los tacones producen esas horribles imperfecciones en los pies llamados callos, juanetes y deformaciones en los dedos; esto sucede repito porque la altura del zapato y la inclinación obliga a los dedos a tomar otra posición, además de modificar los músculos de la pantorrilla y a contraer otros músculos.

De verdad, a una mujer le parece cualquier cosa usar tacones para adquirir altura, pero las modificaciones negativas que hace a su cuerpo y a la salud son incontables, no es únicamente sentirse cansada o con los pies lastimados después de usarlos, los tacones dañan la postura del cuerpo, y para que, ¿solo ser unos centímetros más alta?, creo que no vale la pena dañar la espalda, los dedos o los músculos de las piernas por algo tan banal como eso.

Neta, nadie debería usar tacones, es más, nadie debería usar zapatos que lastimen a su cuerpo, por ello yo hoy invito a todos a que usen tenis, la marca que sea y del presupuesto que les alcance, realmente caminar en tenis con almohadillas diseñadas para absorber el impacto de la pisada en pies, rodillas, columna y todo el cuerpo, ES MARAVILLOSO, como caminar sobre una nube.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.