Música y Conciertos

Música random: Stupid Girls de Pink

Es bien curioso, pero cada que abro iTunes en su versión random, esperen, corrijo, cada que abro iTunes siempre se reproduce una artista y es Pink, seguramente esta plataforma de música ha detectado que una de mis cantantes favoritas es esta cantante americana, por ello siempre abre el momento musical del día con su música, algunas canciones irreverentes, otras algo únicas y otra más divertidas como es Stupid Girls, la canción que hoy abrió la reproducción aleatoria.

Una canción que merece un aplauso, POR ESO SOY FAN DE PINK, porque ella se queja de todo incluso en sus canciones. Este sencillo fue altamente polémico, sobre todo por la crítica que hacía esta artista a otras cantantes y actrices; pero más allá de una crítica Pink en su canción y en este video hacia un mensaje muy poderoso, un mensaje para todas las mujeres y chicas de este planeta.

Stupid Girls es la primera canción que se desprende del disco I´m not Dead, posicionándose rápidamente en la lista Hot 100 de Billboard, pero el video con un gran mensaje rápidamente fue polémica porque en él se criticaba a artistas como Fergie, Jessica Simpson y hasta Paris Hilton; mujeres que llegaron a la cima y el único mensaje que daban a las demás es y era el de únicamente ser objetos. Una cultura en la que únicamente una mujer vale por su apariencia y entre más tonta sea, mejor.

En la actualidad la mayoría de las mujeres son educadas para desempeñar ciertos roles, para actuar féminas y cumplir con los estereotipos. Bien, no es como hace unos 30 años, pero aún hoy en día es ideal en muchas culturas que las mujeres sigan ese rol.

Parecería estúpido, pero esa es una realidad, para ser alguien en la vida lo que se necesita es ser medio estúpido, tener cierta imagen visual y portar cierta ropa, una muy lujosa. Mujeres que serien por cualquier cosa y no tienen una opinión propia, de verdad que aquellos días en los que se esperaba que una mujer llegará alto, hoy son sueños locos para que todas las niñas y adolescentes de esta generación su mayor aspiración sea ser la estrella de un reality show, participar en un video porno o la moda, ser la próxima gran estrella de las fotos selfies.

Eso está mal, que actualmente las mayores aspiraciones de las personas sean meramente vánales, ¿qué paso con la gente inteligente?, ¿en dónde se escondieron?

No sé ustedes pero yo prefiero ser presidente, escritora o reportera antes que ser una chica estúpida de youtube.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com