Música y Conciertos

Música: la mejor manera de expresar lo que sientes

Autonombrada melómana* desde hace un par de meses he descubierto que la música, es de las 7 artes mi favorita, la que más disfruto, aprecio por muchos motivos y razones; siendo la principal que la música puede expresar de una manera más elocuente, real y melódica mis sentimientos o ideas. Gracias a la música puedo expresar lo que pienso o mis ideas de una forma más articulada, con mayor ritmo y por supuesto profundidad que simplemente decir: ME SIENTO FELIZ O TRISTE, la música tiene un impacto más profundo al transmitir un mensaje, tanto que podría erizar la piel de otra persona o contagiarse de alegría en solo un instante.

Hace mucho tiempo leí en internet que la música se disfruta, pero se vive cuando entiendes su significado y ella cuenta la historia de lo que estás viviendo; realmente hace eso, la música puede transmitir una idea o un sentimiento de formas más poderosas de lo que nunca podrías hacer con palabras y en tiempo record.

Por lo que podría ser muy fácil sonorizar tu vida y con un soundtrack para contar cada momento de tu espectacular vida con una canción para transmitir todo el impacto del momento. Realmente no sé qué me pase últimamente y si mi inmersión en el mundo de la música, diversos géneros, historia y todo tipo de información sobre la música haya cambiado mi manera de ver la vida o pensar a través de los sonidos; porque ahora cuando quiero explicar una idea muy intangible, mi recurso para ejemplificarlo o tratar de hacer inteligible uno de mis sentimientos, es por excelencia la música, con alguna canción en específico y tengo un amplio repertorio para ello.

Últimamente las palabras no me alcanzan para describir mis sentimientos, mis penas o mis alegrías por lo que uso las canciones, ellas transmiten un mensaje que cuando trato de dar solo termino dando rodeos, cuando a veces solo tienes que usar una canción para decir lo caótica, extraña o loca que es tu vida, o que estas sumergido bajo un poderoso sentimiento que no te deja hablar.

Digo, cuando se trata de amor es por excelencia que la música puede decir de manera poética que te estas muriendo en vida, porque si dijeses eso de forma literal escrita o hablada te tomarían por neurótico, emo o suicida, pero con la música puedes decir que te mueres de amor o explotas de alegría, y todos lo entienden e incluso se identifican con el sentimiento.

A veces cuando no sé qué decir, en vez de dedicar una canción solo digo escucha esto, así me siento y ya no tengo que dar más explicaciones.

melómano, na. (Del gr. μέλος, canto con acompañamiento de música, y ‒́mano). m. y f. Persona fanática de la música.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Música: la mejor manera de expresar lo que sientes"

  • Me está pasando lo mismo que a ti. LLevo días intentando expresar lo que siento a una persona y al final creo que se lo voy a resumir con una canción…todo lo que me sale en palabras pienso que le asustaría.

  • Oh, mucha suerte y a veces una canción resulta mejor

  • muy buen post. esa definicion dtan copada de lo que represta la musica para vos. es genial. me identifico con eso que decis

Los comentarios están cerrados.