Entretenimiento y Cultura

Museo del Metro de la CDMX

El metro de la gran Ciudad de México tiene operando más de 40 años, transportando a millones y millones de pasajeros y hasta hoy abren su Museo, creo que se tardaron un poquito, pero supongo que es mejor, tarde, que nunca, en fin, ya abrió el Museo del Metro de la CDMX y nadie lo visita.

Me pregunto, ¿por qué será?

Ubicado en la estación Mixcoac de la línea dorada, se encuentra el Museo del Metro un espacio dedicado a difundir el arte y la cultura de la ciudad.
Si bien de entrada este Museo muestra una colección de artículos propios del metro, como planos, fotografías históricas y demás parafernalia del mundo de los subterráneos; también puedes encontrar en este museo subterráneo colecciones de arte, fotografías y hasta objetivos de valor histórico.

El Museo del Metro de la CDMX exhibirá arte, cultura y todo lo que esté relacionado con estas artes.

Las paradas del Museo del Metro

  1. Planos inéditos de algunas estaciones
  2. Fotografías de la construcción del Metro
  3. Un recorrido por la historia del Metro
  4. Una exhibición del museo Nacional de Antropología
  5. Los iconos y la simbología de la imagen del Metro

La entrada es libre y puedes darte una vuelta para conocer la historia del Metro, porque resulta que nadie lo visita y seguro costo una lanota, así que para justificar su existencia solicitan a todos los visitantes que se registren para tener una muestra escrita, mejor dicho, evidencia, de que si hay personas que visitan el Museo del Metro de la CDMX.

Si no quieres ir, te dejo las fotos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com