Música y Conciertos

Modem Paris, un dúo que te sorprenderá

Una sorpresa que llego a mí vía inbox, realmente me parece curioso como de repente encuentras a una banda, en este caso dúo, que rápidamente se convierte en tu grupo favorito y la sorpresa para mí fue cuando llego por un inbox en Facebook con un cover que me sorprendió y me llamo la atención, tanto que me hizo ir a youtube para buscar más, más música de este nuevo dueto. Y como se los dije a estos chicos, me gusta su interpretación de covers en inglés, porque es bastante difícil lograr un manejo vocal y de buen nivel de pronunciación del inglés en una canción y Modem Paris lo logra, me convencieron con esta canción, pero después escuche los otros sencillos y quede convencida que su mejor música, es la música que ellos componen.

Modem Paris fue una conexión o más bien debería decir que me enamore de su música que habla del amor de una forma diferente, una forma algo oscura pero muy realista sobre lo que son las relaciones, como funcionan y los sentimientos que nos producen, seguramente por eso me identifique y mucho con sus sencillos Al final del corazón y El amor no funciona.

Originarios de Uruguay llegan estos dos cantantes que recientemente se juntaron para hacer música increíble, Martin Casao y Sabrina, dos músicos con una gran experiencia llegan a tocar música del corazón, sin más los dejo con la entrevista.

¿Cómo comienza Modem Paris?

Martin Casao:
Yo venía de proyectos anteriores del rock, y Sabrina es una cantante que conozco desde hace un tiempo y ella hacía presentaciones en Pubs, nos juntamos con la idea de hacer un dúo que planteara la vieja forma de hacer canciones en POP y hacer esas dicotomías y hablar de las relaciones casuales. Nos juntamos y nos gustó tanto el nombre MODEM PARIS que todo se creó en torno al nombre.

Sabrina:
Los videos que tenemos en youtube son grabados en un Teatro Agadu acá en Uruguay y varias presentaciones en vivo, de alguna forma nosotros comenzamos con las presentaciones en vivo.

Martin Casao:
Actualmente tenemos shows llenos hasta fines de mes, el duo ha funcionado demasiado, por lo que seguimos trabajando mucho y tocando en vivo por Uruguay y Montevideo, actualmente contamos con un grupo de seguidores muy grande y es un gusto porque Modem parís se fundó apenas el 5 de septiembre del 2013 y así altamente aceptado.

¿Cómo les ha funcionado las redes sociales en su caso?

Martin Casao:
Muy bien, las redes sociales han promovido nuestro trabajo. Algo avasallados tocando a dúo, por lo que se ha retrasado el nuevo sencillo, pero gracias a youtube y a nuestras redes hemos podido conectarnos con nuestros seguidores a pesar del poco tiempo que tenemos como un dúo.

¿Tienen alguna disquera?

Martin Casao:
Tenemos un ofrecimiento que viene de México, estamos esperando la respuesta de un director de una disquera importante para comenzar la producción del single, estamos trabajando mucho en la imagen y puliendo al máximo un nuevo sencillo.

¿Qué canción les gusta más?

Martin Casao:
Pies de barro y El Amor no funciona; pero Pies de barro es una canción que nos gusta mucho, decidimos hacer algo que realmente nos guste y a la gente disfrute explorando diferentes ritmos en una sola canción.

Sabrina:
Pies de barro es una canción que nos gusta mucho, es hermosa, con este tema me paso algo que nunca me ha pasado con ninguna otra canción hasta ahora; en general todas las canciones son muy buenas, pero esta tiene algo que me encanta y sé que a la gente le va a gustar también.

¿Cómo es tocar en vivo?

Martin Casao:
Nosotros tenemos una particularidad, no solo tocamos temas de Modem, tocamos muchos covers de diversos Artistas como Bon Jovi, Carpenters combinados con algo de Modem; creo que el feedback es lo que nos da fuerza, acá en enero comenzamos a tocar y no hemos parado, un fenómeno que para nosotros es increíble.
Cómo músico yo hacía canciones para que la gente se conmoviera y empezamos a tocarlos con los covers y a la gente le gustaron; una prueba de ensayo y error.

Sabrina:
Es increíble, a mí me sorprende mucho lo que generamos en las personas al cantar, realmente no dejo de sorprenderme. Hace muy poco que arrancamos y se nota la química que hay cuando hacemos un show y eso se lo transmitimos a la gente, creo yo.
Amo la música, amo cantar, para mí es algo que me hace muy bien y la gente lo recibe así.

Además nos divertimos mucho, tenemos contacto con la gente que nos encanta y bueno hacemos lo que amamos hacer, que mejor que eso.

¿Cuál es la inspiración para escribir?

Martin Casao:
Bueno, ante todo yo me inspiro en el amor pero más que nada en el desamor; la base del padecimiento de las personas es el amor, las personas toman al amor como algo positivo que se aprende a disfrutar a través de algo negativo. Tratamos de plasmar una experiencia a través de sentimiento, canciones que hablan de alguien que tal vez ya nunca veas, la inspiración es la incertidumbre, a mí me gustan las canciones que hacen poner triste y me hacen sentir algo, enamorados y añorando algo.

Sabrina, cuéntanos como vives la música
Bueno primero que nada me encanta como Martin compone, eso me inspira mucho, a mi siempre me gustaron las letras de amor, soy muy sentimental y cantar ese tipo de letra es muy lindo para mí; además de pensar que alguien se identifique con lo que yo estoy diciendo y pensar que quizá en un día alguna persona no se encuentra del todo bien y con lo que yo le transmito pueda sentirse mejor o sacar lo que tiene adentro para poder sentirse mejor.
Por otro lado Martin me ha ayudado mucho a DECIR o transmitir lo que estoy cantando, como él decía tengo la técnica pero me faltaba un poco transmitir sentimientos con la letra, y eso se lo tengo que agradecer mucho, me he ayudado a disfrutar más cada palabra que digo.

¿Cuáles son sus planes al futuro?

Martin Casao:
Paso por paso, sacar el single Pies de barro, segundo pasó aumentar las presentaciones en nuestro país, pero trabajando paralelamente con nuevas presentaciones para entrar y tocar a donde sea. Queremos ordenarnos, vivimos en el caos de la creatividad, queremos crecer, estamos trabajando en nuestra imagen. El plan es hacer lo que nos gusta y divertirnos.

Llevar a Modem Paris a todo el mundo.

¿Quieren comentar algo más?

Martin Casao:
Nosotros producimos nuestra música con un equipo humano fundamental Fernando Cirio en batería y percusión y trabajamos con un productor asociado, Luis Gil, producimos todo en una granja hidropónica que tiene un estudio ecológico, donde nosotros trabajamos los temas.

Modem Paris es un grupo, no es un dúo.

Búscalos en Redes Sociales

www.facebook.com/Modemparispop
www.youtube.com/Modemparis1
@Modemparis

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com