Mini reseña de T2 Trainspotting 2 – La vida en el abismo (2017)

Reseña de Johanna M Ramírez M

Género: DRAMA
Director: Danny Boyle. Guión: John Hodge.
País: Reino Unido.
Protagonistas: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Anjela Nedyalkova.
T2 Trainspotting 2 se estrenará el día de hoy, 17 de marzo en cines mexicanos. Así que, si eres de las personas que no van a ver “La Bella y La Bestia”, anímense a ver esta o ¿Por qué no aprovechar el puente y ven ambas?

Fue en 1996 cuando la primera entrega de Trainspotting llegó al cine y se convirtió en “La Naranja Mecánica” de los noventas por algunos críticos. Y es así que 13 años después (enero de 2009) Danny Boyle declaro su deseo por realizar una secuela basada en la novela “Porno” de Irvine Welsh. Algunos comentan que Boyle estaba esperando a que los actores originales envejecieran para retratar a los mismos personajes, devastados por el tiempo. Fue en marzo de 2016 en Edimburgo, Escocia que empezaron con la filmación.

Sinopsis Trainspotting 2

Han pasado ya 20 años desde que Mark Renton (Ewan McGregor) escapo de Edimburgo, Escocia con 16,000 libras esterlinas buscando liberarse de un mundo de alucinaciones provocadas por las drogas. Ahora regresa al único lugar al que puede llamar hogar para buscar a sus antiguos amigos, “Spud” (Ewen Bremner), Simon “Sick Boy” (Jonny Lee Miller) y Francis “Franco” Begbie (Robert Carlyle). Mark aparentemente es distinto, vive en Ámsterdam, dejó la heroína, formo una familia y es contador. A pesar de que esta consciente de que sus amigos no estarán muy contentos de verlo, se atreve a enfrentarlos. Ahora surgen las preguntas de todos: ¿ellos cambiaron? O ¿todo sigue exactamente igual?

Matrimonios no funcionales, parejas para pasar el rato e hijos olvidados; eso es lo que nuestros protagonistas viven actualmente y no dejan de restregarnos que, a pesar de su intento por mejorar a través de los años, siempre fallaban. Ahora que tienen cuarenta años dejaron de huir de las obligaciones y son conscientes de que su vida se ha malgastado, han caído en la decepción y el fracaso. Pero no todo es malo y no todo acaba mal; la aparición de la co-estrella Veronika (Anjela Nedyalkova) nos deja pensando en “elegir una vida, en elegir un futuro”.

Mi opinión de Trainspotting 2

La primera entrega de Trainspotting habla sobre la monstruosidad de la heroína, ahora, en “T2: Trainspotting” es la nostalgia la que puede ser tan adictiva y dañina. Valiente aquel que después de 20 años se atreve a tan siquiera tocar aquellas historias que quieres dejar tal y como están.

¿Recuerdas esa escena en Trainspotting donde Renton realiza un monólogo potente? Dónde habla de elegir una vida, un empleo, una carrera, una familia; Y termina diciendo que ¿Por qué iba a querer hacer algo así? Si el eligió no elegir vida, el eligió otra cosa sin razón aparente siempre y cuando tenga a su heroína amiga. Espera a ver esta segunda parte, donde ese monólogo se actualiza de manera potente. Con varias icónicas escenas recreadas, es un muy buen homenaje de aquella entrañable película de culto de 1996; ahora me atrevo a decirles que las segundas partes no siempre son malas. Atrévanse a verla, en inglés por favor. En definitiva, es mejor si ya vieron la primera parte pues hay bastantes referencias.

Mi calificación: 8/10

“CHOOSE LIFE”