Gastronomia y Restaurantes

Mi top 5 de comidas que menos me gustan

Ah la comida, uno de mis placeres culposos más habituales, creo yo que comer es una de las actividades más placenteras de esta vida, tanto que hice del comer un oficio en el que me tomo muy en serio disfrutar de cada sabor, de cada nota aromática, de cada ingrediente en cada bocado.
Comer es simplemente una delicia y si bien es una función orgánica de la vida esto de comer para poder vivir, creo que en nuestros días más que una necesidad es un gusto y existimos personas que en cada comida pecamos de glotonería y gula; pero como no hacerlo si hay preparaciones que ameritan atascarse de comida sin siquiera pensarlo, ya sea comida dulce o en preparaciones saladas.

Pero hay algo que tengo que admitir, no toda la comida me gusta o me causa placer, lo cual es extraño porque yo soy una de las personas más conocidas por ser multifacética incluso en los sabores, sin embargo tengo que admitir que hay cosas que no me gustan. Ojo si me las como pero no lo disfruto y lo hago más bien con un gran esfuerzo en el que procuró no masticar esa comida y término deglutiendo como pato, sin masticar, sólo tragar eso que no me gusta porque tengo que comer.

Lo sé, ese mal hábito ha hecho que muchas veces termine atragantándome e intentando no morir en el proceso por comer como animal; pero es que, si no me gusta, no encuentro otra alternativa viable.

Y en este top de comidas que no me gustan para nada, primero que nada están los mariscos. Para mi marisco es sinónimo a comer como pato sin saborear, sé que a muchas personas les encantan estas delicias exóticas del mar, pero para mí su sabor es desagradable, desde el olor a pescado que impregna todo lo que sale del mar hasta el simple sabor a pescado.
Simplemente no me gustan ni los camarones, ni las vieras, ni la langosta, ni los calamares si acaso lo que me como es el pescado empanizado, palitos de pescado o ceviche porque fuera de ahí para mí es un sufrimiento, cuando dicen en mi casa que es fin de semana de mariscos o cuando me voy a la playa y el menú itinerante son puros mariscos de desayuno, comida y cena, sólo puedo alegar que soy alérgica MENTAL a todo tipo de pescados y mariscos.

En segundo término de mi top 5 de comidas que menos me gusta esta la paella, ya se imaginarán el por qué y es que esa comida que para muchos es la gloria para mi es sólo, literal, un chingo de arroz que sabe a mariscos con muchos marisco en el interior, Yeah, para que disfrute de los mariscos. Qué bueno, término comiéndolo porque es eso o no comer, ya que.

Otra comida que me desagrada y mucho son las mollejas, en realidad toda clase de vísceras. Supongo que eso es un gusto adquirido y desde que eres pequeño acostumbras a comer este tipo de preparaciones e incluso a disfrutarlas. Pero si no te gustan terminas masticando cosas chiclosas sin sabor, o tragándote todo lo que está en tu plato. La comida no es sólo una experiencia del paladar, también intervienen los otros sentidos y por supuesto tu cerebro para interpretar eso como una experiencia grata.

Ya sé, este es el post más tonto de mi vida, pero a veces las cosas más tontas necesitan ser dichas. Ahora entiendo y excuso a todos esos niños, pobres e inocentes niños, que son obligados a comer comida que no les gusta. Si bien ellos hacen rabietas, los adultos nos disculpamos con excusas tontas para no comer.

De hecho todos tenemos algo que no nos gusta comer, el pedo es cuando tienes que ir a comer como invitado o en un lugar donde no puedes decidir tú el menú, la opción es hacerle como yo y comer como pato.

Otra de las cosas que para nada me gusta comer es el jamón serrano, digo, si no soy afecta a las carnes frías, el jamón Serrano es de las que menos me gusta; lo malo es que está de moda e incluso lo ponen con melón, guacala.

Y finalmente pero no de ultimo, vienen los chayotes, esa horrible verdura que te hace comer tu mama, porque es saludable, pero no manches esa madre no sabe a nada o mejor dicho si, sabe feo. Yo puedo comer cualquier verdura pero los chayotes están en mi lista negra.

Aunque lo acepto, me los como sin siquiera hacer gestos, pero eso es porque me los trago sin masticar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Mi top 5 de comidas que menos me gustan"

  • En mi caso hay comidas que no me gustan para nada. Son las siguientes:
    1) Cebolla de bulbo o cabeza.
    2) Calabaza amarilla/zapallo/auyama/ayote.
    3) Margarina. Su olor a sebo rancio me repugna.
    4) Hígado. Peor si es encebollado, wacala.
    5) Raya. Antes me gustaba, pero mi disgusto viene de una que una vez comí que olía a amoníaco.
    6) Papaya/fruta bomba/lechosa por su olor a vómito.

    Las bananas no me gustan crudas, pero sí asadas o fritas.

    La pasta me gusta siempre que esté al dente y con salsas italianas. No me gusta cuando queda demasiado blanda.

    Detesto que algunas comidas se toquen, por ejemplo, carne o pollo guisados con la ensalada.

    Ah, y algo muy importante: no hay que confundir a un simple picky eater caprichoso con una persona con condición de espectro autista.

Los comentarios están cerrados.