Amor y Sexualidad

Mi novio me preguntó por qué soy tan digi

Hace unos días estaba en el sillón con mi novio y mientras él veía la televisión y me contaba algo de su trabajo, yo estaba en el celular. De pronto, con su mano izquierda agarró mi teléfono y lo bajó a la altura de mis piernas, en ese momento nos miramos fijamente y enojado me preguntó: “¿por qué eres tan ‘digi’?”.

Digi, según él, es la contracción de la palabra “Digital” y dice que se utiliza principalmente en Estados Unidos para referirse a las cosas meramente digitales.

Así pues, podría decirse que un celular, una Smart tv, y hasta una lavadora son cosas “digi”, pero… ¿una persona?

Si bien dentro de mi cuerpo no existe ningún dispositivo digital, hasta dónde yo sé, entendí muy bien a lo que mi novio se refería: el celular se ha vuelto una extensión de mi cuerpo y por ende me he vuelto una persona digital.

¿De verdad paso mucho tiempo en el teléfono?

No me había dado cuenta, pero sí, paso más tiempo revisando el celular que cualquier otro aparato de la casa.

No diría que está mal porque ¡por dios! ¿quién no se ha quedado horas viendo memes en facebook y en twitter?, y no sólo eso, sino toda la cantidad de información que se desglosa sobre nuestras pantallas, hoy ya no alcanzan 24 horas.

Es sin duda una maravilla, siempre y cuando no arruine tus relaciones personales o incluso arriesgue tu vida.

Desde ese día he venido reflexionando y cambiado algunos hábitos, porque podrán estar muy interesantes y entretenidas las redes sociales o cualquier aplicación que hayamos instalado en el celular, pero lo real, es el mundo REAL.

Aunque no me desagrada la idea de que me consideren una persona digi

¡¡¡Peeeero!!!

Pero qué tal si mi novio me hubiera estado contando el mayor problema que haya tenido jamás en su trabajo, y yo ya no entendí todo el contexto por estar en el celular, cómo podría dar un buen consejo si sólo escuché la última parte.

Vamos, no quiero ser extremista pero pasa, y pasa también que vamos revisando el celular mientras caminamos por la calle…

Seguramente en unos miles de años la visión periférica del ser humano estará más desarrolla justo por esto de ir revisando el celular y viendo de reojo el camino…

Suena loco, pero la evolución es prueba y error, lastimosamente el error aquí se traduce en muertes asociadas al uso del celular, como revisarlo mientras conduces o vas por la vía pública.

¿Sabías que atender el celular mientras realizas estas actividades aumenta un 400% tu probabilidad de sufrir un accidente?

Y seguramente también de perder a tu pareja.

Yo creo que no se trata de romper el celular o guardarlo en un cajón y perder la llave, a estas alturas eso es imposible, yo creo que se trata de usarlo responsablemente y en lugar de que represente una extensión más de tu cuerpo, se convierta en una herramienta que te haga más sencillo tu mundo exterior.

Eso sí, mi celular nunca podrá aconsejar a mi novio, por eso como regla de oro me he propuesto bloquearlo en el instante mismo que mi pareja diga cualquier palabra.
Hasta la próxima.