Entrevistas y Reportajes

México exporta niñeras a Estados Unidos con Au Pair

Me acabo de encontrar en mi escritorio un flyer interesante, es de esas veces que pienso que el universo me manda mensajes, bueno, no es un mensaje del cosmos para que me vaya de niñera al Gabacho, pero si suena a que el cosmos me mando ese flyer inquietante para hacerle un post, y bueno, el cosmos pudo haber mandado ese mensaje a través de una persona, no supe quien, pero alguien dejo en mi escritorio esa información sobre cuidar niños, estudiar y viajar a USA con Cultural Care Au Pair.

Y porque un concepto, o mejor dicho palabra francesa, para designar un empleo, en este caso a las niñeras, pues bien, Au Pair es un concepto que se está extendiendo por el mundo y se usa, para cuando un extranjero viaja a un país a prestar un servicio, mayormente cuidar niños y enseñarle su idioma.

Normalmente en este intercambio, de cuidados, la persona que viaja al otro país recibe como pago hospedaje y alimentación, pero en este caso específico de Cultural Care Au Pair, además de hospedaje y comida la persona que viaja a Estados Unidos recibe estas prestaciones:

  • Visa legal de trabajo
  • Alimentación y hospedaje
  • $500 dólares para estudiar en una universidad americana
  • $195.75 dólares para gastos personales
  • Boletos de traslado

La forma en la que trabaja Cultural Care Au Pair es que contacta a mujeres estudiantes entre 18 y 26 años para ofrecerles trabajo y estadía por 18 2 24 meses en USA.

Aparentemente esta organización es segura, y más que trabajo busca la oportunidad de ofrecer crecimiento a las personas y que estas viajen, pero finalmente hay que cuidar niños en otro país.
Y con una larga lista de requisitos, se aseguran que las personas que utilizan Cultural Care Au Pair, serán personas que prestarán un servicio integro a los niños que estarán a su cargo.

Ahora en mi opinión personal debo decir que si bien todo suena “bien” y seguro en teoría, eso de que tengan que exportar niñeras, me resulta extraño, porque ¿acaso no hay niñeras en USA?, porque alguien tendría que viajar para hacerlo; seguramente la respuesta es que ese tipo de servicios, los quieren pagar en una tarifa menor a contratar a una niñera del país.

Por lo otro lado, sigo con mis reservas, si bien tengo que decir, que nunca he trabajado para ningún Au pair, en ninguna parte del mundo, me suena muy peligroso ir a otra parte del mundo a trabajar como niñera, en una casa, con una familia que no conozco y sin tener un contrato legal que me proteja de los trabajos y las horas que tendré que cumplir.

Esa es la razón por la cual me puse en internet a leer sobre las reseñas y experiencias de las usuarias de este servicio, y hay muchas historias de pesadilla sobre la estafa o lo que sucede detrás de Au Pair.

Esta como para pensarse si realmente te expondrías a lo que les sucede a las chicas Au Pair.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com