Matrix Fitness, con sede en Taiwán, es la marca líder en el ramo de la producción, diseño de equipamiento y elaboración de sistemas funcionales para clubes y gimnasios premium. El pasado 26 de octubre, Matrix realizó el lanzamiento del sistema de entrenamiento funcional MX4 en el marco del congreso IHRSA 2017 en el WTC de la Ciudad de México, donde se destacaron la características principales del mismo mediante una demostración por parte de expertos entrenadores, quienes explicaron a los asistentes todas las ventajas de este nuevo sistema de entrenamiento funcional.

Al evento de lanzamiento, asistió Edgar Sanchez, director de mercadotecnia de Matrix Fitness México, quien durante su participación como presentador principal de este novedoso sistema destacó que en México “cada vez más clubes y gimnasios de todas las categorías están buscando alternativas novedosas que permitan acercar nuevos métodos de entrenamiento que cumplan no sólo con eficiencia, sino que sean divertidos y de alto impacto”. También se contó con la participación de Chad Yarvitz, presidente de Xplicit Fitness quien, junto con su equipo de entrenadores profesionales, realizaron la demostración del nuevo sistema MX4 a los asistentes.

Ante la problemática actual de salud y bienestar en México, siendo este el país más sedentario del orbe, con un índice promedio de 38%. MX4 llega a México como una solución para mejorar los índices de salud de la población mexicana, así como para solucionar el reto de la retención de los socios de clubes y gimnasios en nuestro país (IHRSA 2016).

Entre las características principales de MX4, resalta la innovadora técnica de entrenamiento en HIIT (High Intensity Interval Training) por sus siglas en inglés, que combina periodos de 30 a 60 segundos a máxima intensidad, alternado con 60 a 90 segundos de recuperación activa, que es el tiempo necesario para recuperar las reservas de ATP del cuerpo para lograr tener un máximo nivel de intensidad en el todos los periodos de ejercicio a máximo nivel.

También, en respuesta a las nuevas tendencias de entrenamientos funcionales, Matrix diseñó MX4 para proponer una innovadora y atractiva alternativa ante las demandas de los usuarios de gimnasios actuales, como son: (1) lograr mejores resultados con la menor cantidad posible de tiempo invertido, (2) que las dinámicas dentro de clases grupales sean más divertidas, modernas y motivantes, y (3) que los usuarios ahora prefieren entrenarse en lugares que les ofrezcan combinar equipo de ejercicio y además puedan usar su peso corporal.

MX4, ya ha generado excelentes resultados en varios gimnasios de EEUU, logrando aumentar la retención de socios hasta un 50%, cuando tradicionalmente en la industria se tienen niveles de 20 a 30%, lo que reduce una de las principales preocupaciones de los gimnasios que es el de retener a sus clientes.

Leave a Reply