Amor y Sexualidad

Mariposas en el estómago

¿Alguna vez has sentido mariposas en el estómago?, puf, lo sé, lo sé, no tienes que decírmelo, es la pregunta más tonta y extraña que alguien te haya hecho este día, sin embargo es interesante la respuesta a la metafórica pregunta de si sientes mariposas en el estómago revoloteándolo y revolviéndolo, extrañamente no te hacen sentir mal o extraño, sino más bien son esas cosas que hacen que puedas sentirte feliz o tener un buen día.

Esas son las pequeñas cosas que te hacen sonreír estúpidamente todo un día.

Supongo que tener mariposas en el estómago es una manera coloquial y algo ambigua para decir estoy enamorado sin tener que admitirlo oficialmente, o tener que contestarte la pregunta ¿me estoy enamorando?, o tratar de buscar la diferencia entre creer estar enamorado y estarlo.
Puedo entender esto de las mariposas como una ambigüedad para no buscar respuestas concretas o satisfactorias, sino simplemente decir siento algo en la panza cuando veo o pienso en una persona.

Frases como esas nos hacen sentir en confort para evitar poner títulos o etiquetas a los sentimientos, creo que es mucho más casual y bien aceptado decir estoy conociendo a alguien que me hace sentir mariposas en el estómago, a decir acabo de conocer a alguien y me estoy enamorando mucho; será lo mismo, pero son diferentes, la primera oración es de alguien normal, la segunda es claramente de una persona loca. Pero que habría de malo en aceptar nuestros sentimientos como realmente son, ¿haría alguna diferencia en identificarlos plenamente cuando están sucediendo?

Yo creo que sí, habría una diferencia enorme entre entender que uno se está enamorando a simplemente decir, puts, tengo mariposas en el estómago cuando te veo, que en la práctica son lo mismo, pero en teoría son cosas muy diferentes.

Sabes que sucede cuando dices “siento mariposas” estas negándote a una inevitabilidad, que quiero decir con eso, sentir mariposas bien puede ser que comiste algo que te cayó mal y todo eso anda revoloteando o es algo meramente pasajero, así que puedes luchar contra ese sentimiento, puedes querer esconderte de él, puedes inclusive querer alejar de ti a la persona que lo causa de una forma tan rápida y letal que vas a parecer ninja, por otro lado, cuando aceptas estar enamorado o enamorada o al menos crees estarlo, entonces es diferente y te rindes, sedes el control, ese control que todos buscamos tener, no sobre las cosas, sino sobre nuestros sentimientos, todos buscan el control.

Al ceder, simplemente te dejas llevar, al entender que estás enamorado dejas de hacer estupidez y media para entrar en una relación de un nuevo nivel, no digo que sea algo formal, etiquetar una relación no es algo fácil, pero entender que estás enamorado te lleva a un nuevo nivel.

Pero hay que entender que no debemos enamorarnos de cualquiera, oh no señor, en la actualidad se dice que muchos buscan el amor implacablemente, y creo que así es, todos estamos habidos de amar, pero algunos somos algo selectivos y buscamos a la persona que sea más compatible con nosotros, con nuestros demonios, con nuestros defectos, con nuestras virtudes, que nos guste tanto como para llevarnos al límite sin presionarnos, alguien que no solo te guste, sino que tenga una conexión con tus ideas, tu humor y por supuesto tu personalidad.

Eso es algo por lo que vale la pena esperar para enamorarse, aunque claro a veces tienes algo de suerte, si tu cupido no se droga y te flecha instantáneamente con alguien y se atraen como imanes; en un mundo tan loco, vale la pena encontrar a alguien igual a ti, pero diferente, a alguien que apriete todos tus botones para hacerte una persona completamente diferente, pero mejor. Cuando encuentras a la persona que conoce tu exacta combinación de botones para hacerte explotar en alegría, eso vale la pena para enamorarse y dejarse de payasadas de “tengo mariposas”, para arriesgarse y para dejar de ser un idiota o mejor dicho, para convertirte en el idiota o la idiota personal de alguien.

Sentir mariposas es maravilloso, pero aceptar que estas enamorándote eso es revelador.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com