Tecnología

Manía compulsiva de ver el correo cada 5 segundos

No les ha pasado que en cierto punto generan una codependencia extraña de ver el correo, como si fuera una patología o una enfermedad muy bizarra en la que tienes que abrir Outlook o cualquiera que sea tu servidor de correos para ver si te llego un mail nuevo sino te mueres, pero antes de morir sufres una terrible tortura, se te salen los ojos, se te sube la presión, te da luego arritmia, se te baja el azúcar y luego finalmente mueres. Si, eso pasa en esta enfermedad, literal, si no revisas tu email cada 5 minutos, esperen un momento, tengo que ser honesta y estoy exagerando mucho, en realidad cada 2 minutos.

Hay un punto en esta enfermedad, en el cual hasta recibir spam te alegra, digo tiene que haber algo en tu papelera, lo que sea. Y no hay que esperar que salga el mensaje que aparece encima del reloj, para nada, hay que apretarle mil veces a enviar y recibir.

Lo más enfermizo y retorcido del asunto es que cuando no están viendo tu correo de trabajo, tienes que revisar el correo de gmail, luego el de Hotmail, de nuevo el de trabajo, luego el de yahoo, para repetir esta operación en un ciclo sin fin. Y no llega nada.

Hay que repetirnos esto: si no llego un mensaje hace 45 segundos, porque habría de llegar ahora, ¿acaso 5 segundos después hacen la diferencia?

Y lo mejor de todo esto, es que no estamos esperando ningún mail, NO, digo si estuvieras esperando noticias o información sobre cualquier tema, esa dependencia enfermiza por el mail sería justificada; pero en tiempos modernos ya todo se trata de estar comunicado en cualquier momento, instante del día y la noche.
Es por eso que nuestra obsesiva compulsión por el correo y estar comunicado tomo proporciones mayúsculas y se contagio a todo tipo de dispositivos, y si no podemos checar el correo en la computadora porque se alentó o hay que reiniciar, pues para eso están los celulares y por si a la conexión 3G se le ocurriera fallar tenemos tablet´s con wifi que solucionan el problema. Y si todo eso no funciona siempre podemos correr al cibercafé más cercano a enchufarnos con el mundo, para comprobar que nadie nos ha escrito nada, pero podemos aprovechar para ver si hay alguna notificación o estatus nuevos en redes sociales, aunque no creo que eso vaya a pasar. Pero siempre es bueno vivir conectado.

Yo me pregunto como le hacían antes, que las cartas tardaban en llegar por lo menos 15 días, y eso de estar enterado de la vida de los demás solo aplicaba mediante el viejo y olvidado arte de chismear con la comadre o el vecino.

Ahora hay que estar atentos a la información, minuto a minuto sea cual sea tu trabajo, porque siempre hay que estar enterado de las nuevas ofertas que nos ofrece el spam, los PowerPoints que te envía tu tía con gatitos y música siempre son relajantes por la tarde y por supuesto los 3 correos que te llegaron del trabajo, en los cuales obviamente tú nada que ver, solo te copiaron.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Manía compulsiva de ver el correo cada 5 segundos"

  • Si yo también tengo esa obsesión de estar viendo mi correo a cada rato tanto personal como de trabajo, no tengo en ninguno correos no leidos, me desespera un buen ver personas que abren el suyo y tienen cientos de correos sin leer, lo que si me ha pasado que por cuestiones familiares me llego a ir a una fiesta o algo y regreso siempre tengo correos pendientes de trabajo y me tengo que poner al corriente el mismo día sino ni como :/

  • jajajajajajaja, yo también tengo que ver mis correos a cada minuto, no hay nada nuevo pero hay que asegurarse

Los comentarios están cerrados.