Música y Conciertos

Madonna

Cuando se habla de Madonna se habla de muchas cosas, de muchos géneros musicales, de muchos escándalos pero indudablemente cuando se habla de Madonna, se habla de una sola cosa, la Reina del POP, un legado o más bien un título que adquirió a principios de los años noventas y por mérito propio después de muchos años de trabajo y álbumes que la colocaron en el gusto y preferencia de todos; Madonna es la reina porque muchos singles en puestos #1 dicen que ella es la diosa más grande del pop, una mujer que sin dudas cada año se reinventa para seguir siendo la preferida de todos, en cuanto a pop se habla claro esta.

Bien, cada día que pasa el reto para mantener la corona es cosa seria y más cuando veíamos a Lady Gaga permanecer durante mucho tiempo como la favorita de los charts, pero lamentablemente para Gaga no supo interpretar las lecciones que Madonna ha dado durante más de 3 décadas para convertirse en la diva de los escenarios.

Creo que eso hay que aplaudírselo a Madonna y si bien tiene muchas críticas sobre todo porque no permite que la juventud se le escape de las manos, aunque este proceso no lo puede detener sigue siendo la favorita de muchos, incluso la crítica del gremio. A Madonna se le critica todo, menos lo sólida que es su música, una lección que aprendió cuando comenzaba su carrera y su primer álbum de estudio titulado Madonna lanzado en el 83 le hizo ver a esta mujer que la música es la que tiene que hablar. Bueno, eso no fue del todo cierto y si bien la música de esta artista pop siempre ha dado de que hablar, siempre acompaño a esta cantante la polémica con trajes que para esos años eran escandalosos o videos que ruborizaban a toda la sociedad.

Madonna siempre supo que parte del éxito mediático era participar en la polémica, cosa que nuestros artistas de hoy han querido replicar para mantenerse en la cima, pero ninguna personalidad del mundo de la música ha podido replicar lo que Madonna ha hecho por más de 30 años.

Música, libros, perfumes, gimnasios, cábala y todo lo que se nos ocurra ha sido parte del Madonna World, un mundo que con cada nuevo disco cambia para mimetizarse con el tema de ese álbum; creo que más que la reina del pop, Madonna debería ser la reina del marketing tanto que el nombre Madonna vale una fortuna por sí solo.

No hay que negar que a Madonna le gusta y mucho la polémica, pero desde el beso que se dio con la supuesta heredera del pop Britney Spears, esta gran y talentosa mujer se ha mantenido fuera de los escándalos y aun así todos seguimos amando sus producciones discográficas.

Y solo por festejar, los dejo con mis canciones favoritas de Madonna

https://youtu.be/mD5phTXGN_0

https://youtu.be/4Spy3Nd2D6w

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com