Música y Conciertos

Los rockeros también saben ser cursis: Silent Lucidity

Seguramente por ese comentario, los que saben de música y especialmente rock me dirán que no sé nada de nada, pero absolutamente nada de la vida; pero hey, vamos, acéptalo y todos los grandes grupos de rock tienen una muy buena canción sobre amor, BUENO BALADA, sobre paciencia, sobre dolor, sobre sueños, sobre silencios y sobre lucidez. Todas las grandes bandas de rock tienen una gran balada romántica, porque no hay otra forma de describir esas canciones que cantan con el corazón.

https://youtu.be/zRUnEPwhyqM

Digo no sé tú, pero para mí ver a un rockero que canta con emoción, sentimiento y feeling, hace que se me enchine la piel, para contagiarme de ese sentimiento tan profundo y poderoso que los hace cantar.

Este es el caso de Queensrÿche una banda estadounidense especializada en metal progresivo, una banda icono de los años ochentas y noventas, ganadores de varios discos de oro y doble platino por una gran trayectoria discográfica que incluye canciones como Jet City Woman, Queen of the Reich, I Don’t Believe in Love y por supuesto muchas otras canciones. Si bien los ritmos que marcan a Queensrÿche son muy metaleros, tiene canciones muy emotivas, canciones que te enchinan la piel y te hacen suspirar.

Nunca hubiera imaginado escuchar una canción tan bella, con solos de guitarra y bajos tan buenos, en la voz profunda y ronca de un metalero, NUNCA lo hubiera imaginado, nunca lo hubiera creído, hasta que escuche por primera vez y 14 años después Silent Lucidity, la canción más bonita que haya escuchado en mucho tiempo.

Silent Lucidity se desprende del álbum Empire lanzado en 1990, que se coló en aquellos años al puesto #9 de la lista Billdoard Hot 100 y el puesto #1 de la lista Billboard de rock, extrañamente los rockeros saben más del amor que cualquier otra persona. Lo más impresionante de esta canción es que fue reeditada para escucharse en versión instrumental, para convertirse en una de las mejores canciones de todos los tiempos, la mejor balada de amor, una versión rockera.

Pero Silent Lucidity no es una canción de amor, oh no, esta no es una canción que describe el amor, pero de alguna manera te acerca mucho a ese sentimiento, o tal vez así lo entendí yo, tal vez de las canciones cada quien entiende lo que quiere, pero al escuchar la letra y comprender esa historia que comienza a contarte Silent Lucidity, descubres una historia que tal vez te sea familiar.

Normalmente todo nos enrolamos en ideas extrañas, sin quererlo, permitimos que nuestra mente nos engañe, para renunciar a todo aquello que nos gusta, todo aquello que nos hace sentir que soñamos incluso estando despiertos, pero ¿por qué uno renuncia a un sueño o acaso se vive en el sueño que apenas comienza?

¿Por qué uno se deja engañar por la mente para sentir dolor?

De eso se trata Silent Lucidity de encontrar en esos silencios, una caprichosa lucidez nunca antes alcanzada para despertar de un sueño o tal vez comenzarlo, mientras alguien está ahí, a tu lado, para verte crecer, para estar contigo en tus miedos, en tus sueños, en tus alegrías y para defenderte de tus propios demonios.

Y no se trata de buscar a alguien que te salve, te cuide o te proteja de la noche porque tu no puedes hacerlo, se trata de encontrar a alguien que sonría haciéndolo, sonría abriendo tus ojos al mundo, para derribar tus muros de ideas extrañas.

No sé qué piense tú, pero por dios, esa es la canción más bonita que haya escuchado nunca antes en la vida, una que habla de forma real y hasta cierto punto de forma realista, sobre lo que es el amor.

Un silencio que te da lucidez.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Los rockeros también saben ser cursis: Silent Lucidity"

  • Buenísimo tú comentario, hay que ser muy sensible o no mucho para hacer tal reflexión. Gracias por hacerla. Saludos desde Buenos Aires

  • Coincido contigo, una canción que no habla directamente de amor pero que a uno lo hace sentir, una balada extraordinaria, yo era seguidor de QUeensryche en mi época escolar como banda metalera y en los 90s me sorprendió y de que manera con esta obra maestra, la letra, la melodía, la música con sus violines y guitarras, todo encaja de manera formidable, con está canción me casé, así que ya imaginan en el lugar que la tengo, saludos desde Perú

  • Hola Yes. Me encanta tu comentario. Cada vez que escucho esta canción siento que se la estoy cantando a mis hijos, para que sepan que papá siempre va a estar al lado de ellos, viendo cómo logran sus sueños.

Los comentarios están cerrados.