Tecnología

Los ridículos que todo le dictan a Siri

…o a cualquier otro asistente de voz y lo peor es que nunca les hace caso, y la flojera de tener que usar los dedos, los hace trabajar más y perder más tiempo.

Neta, en serio, cual es la necesidad, que tanta ridiculez de irle gritando a su asistente de voz para que haga algo, un grito suplica desesperado para que los entienda y siga una simple instrucción como llamar por teléfono o abrir la agenda, porque de otra manera, si no es gritando FUERTE Y CLARO este tipo de tecnologia no entiende nada; esa es la razón por la cual las personas que usan el asistente de voz terminan gritando MANDAR UN MENSAJE A MAMÁ, mientras Siri, Cortana o el que sea, termina abriendo el navegador de internet para desplegar resultado de masajes o la cartelera de cine.

Me pregunto, cómo es posible que los asistentes de voz confundan enviar mensaje a mamá con opciones de masajes en la zona, me pregunto dónde está la lógica de esta locura.

Así es mi hermano, y cada que quiere mandar un mensaje, hacer una llamada, poner un recordatorio, buscar algo en internet, abrir su email, mandar un email, en fin, sea lo que sea, mi hermano quiere usar a Siri, es más, una vez lo escuche decir “mandarle mensaje a mi hermana”, mientras Siri le decía “no sé quién sea tu hermana”, debo decir que cuando escuche eso, me cague de la risa, por lo gracioso y ridículo del asunto.

Digo, sería más fácil y más rápido que mi hermano desbloqueara el celular, abriera el mensaje y me escribiera, ah, pero no, en lugar de eso se puso a alegar con Siri para que hiciera algo; es como si Siri, fuera una asistente rezongona que nunca quiere hacer nada de lo que se le pide, y el jefe termina haciendo su tarea.

Esa es la experiencia de usar un asistente de voz, que son bastante torpes y aún están a años luz de ser la inteligencia artificial que vemos en la ciencia ficción que interactúan con las personas y pueden seguir una conversación, en vez de simplemente mal entender unas simples acciones.

Yo no sé porque las personas usan los asistentes de voz, terminan tardándose más que escribiendo o tecleando, en serio, me parece más rápido, fácil y menos frustrante.

Aunque hay las veces en las que está permitido pelearse con Siri, intentando que entienda las instrucciones y por ejemplo, cuando estas manejando y quieres una dirección, o cuando no puedes teclear algo, a veces, sería útil que el asistente de voz entendiera lo que se le está solicitando.

Mientras tanto, me parece muy ridículo ver a las personas hablando, dictando y solicitando acciones que su asistente de voz, no puede entender o procesar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com