Filosofando

Los planes…

Nuestra naturaleza humana nos mantiene siempre ocupados, pensando, analizando y organizando nuestras vidas, los días, las horas, los minutos, en fin, todo lo que hacemos. Pero muchas veces toda esa planificación es en vano, ya que el cosmos, el destino o las circunstancias, como le llames se quiere reír un poco de nosotros frustrando y modificando esos planes, haciéndonos replantear una nueva estrategia de acción en base a los nuevos atenuantes.

Pero ¿Qué tan fácil es adaptarnos a estos últimos cambios sin previo aviso?, sin dudas no es sencillo y mucha gente no lo puede hacer, ahí es cuando nacen los grandes líderes; pero si no soy un líder innato, si simplemente soy un mortal más en esta loca vida que intenta salir triunfal ¿Cómo le hago?

Adaptarse a los cambios, puede ser un poco difícil y turbulento pero muchas veces es necesario reajustar plan de vuelo, calibrar motores, limpiar el parabrisas, alzar la frente y seguir adelante. No hay nada mejor que una goma y lápiz para retrazar las líneas que debemos seguir. Ser flexibles y rápidos de reacción nos podría ayudar a llegar sin muchos problemas a nuestras metas diarias.

“Uno propone, Dios dispone y el diablo lo descompone”

Podría decirse que entonces es inútil planear nuestras vidas ó si quiera intentar organizarla, pero no lo creo así. El tener un plan, simplifica las cosas y te ayuda a visualizar los objetivos que quieres alcanzar y como piensas conseguirlos; y si en el día a día te das cuenta que tienes que hacer cambios para cristalizar ese gran objetivo, no esta del todo mal hacer unas pequeñas ó porque no grandes modificaciones. Y no es necesario agobiarse porque la vida no es como la diseñaste o la imaginaste algún día, simplemente la hace más divertida convirtiéndola en un reto día a día.

Una sonrisa calida, excelente disposición y mentalizarse positivamente te ayudarán a superar cualquier obstáculo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com