Tecnología

Los peligros de Pokemon Go

Debo confesar que yo era de esas personas que no tenía la menor y absoluta idea sobre qué era Pokemon Go, ok, si sé que es Pokemon, mi hermano creció viendo la caricatura así que obvio se algo sobre la primera generación de Pokemon, un producto y franquicia que ha sobrevivido al paso de los años y las generaciones a través de merchandising y los videojuegos que Nintendo mantiene entre los más populares.

Así que cuando salió Pokemon Go, asumí que era algo para su Nintendo DS; si lo sé, así me pasó como con el Gangnam Style y fue de las últimas personas en el planeta de enterarme que era.

Y ha sido tanto el furor por este juego de realidad aumentada, que ya es literal, ya todos en el mundo saben que es, hasta yo, ya sé, que es como se come y con que se usa.

Bien, ahora, el que sepa que es, no quiere decir que esté esperando a que llegue a México para jugarlo; de hecho, por más que me insistían para que hablara sobre Pokemon Go, el no saber exactamente qué era y tener CERO interés en los pokemones, me hacían siempre declinar esa idea.

Pero hoy creo que es relevante hablar sobre los peligros de Pokemon Go, y no es que sea aguafiestas, y me las gaste de muy cool, pero en realidad esta plataforma es muy peligrosa en muchos sentidos y establece precedentes de control que solo se habían leído en el libro de 1984 de George Orwell.

Pero hablemos de los peligros más básicos y obvios

Los peligros de Pokemon Go

La esencia básica de Pokemon Go es ir viendo al mundo a través de tu celular, y si bien antes de Pokemon Go pasábamos mucho tiempo viendo esta pantalla, ahora las personas van caminando y buscando pokemones a través de su celular.

¿Qué tiene de malo ir viendo el mundo a través de tu celular?
Bueno, el más básico, te pones en peligro de que te roben, tengas un accidente o te pase algo malo por ir buscando pokemones.

Ya se han documentado casos de personas que son robadas por gente que pone carnada para pokemones y a su vez los pokemones son carnadas para las personas.

Y luego cuando vas viendo tu celular puedes caerte o incluso ser atropellado por ir viendo el celular, cosa que ya pasó.

Así que desde el punto esencial de tu seguridad, jugar Pokemon Go estando solo, puede ser muy peligroso.

Ahora hay otro punto que es también muy preocupante sobre los peligros de Pokemon Go y es que esa App/Juego de realidad Aumentada para móviles se está convirtiendo en el scaner del mundo y cada que buscas un Pokemon en tu casa, restaurantes, negocios, parque, iglesias o donde sea, lo que estás haciendo es trazar un gran mapa de una ciudad, para que alguien, no sabemos quién o cómo use la información, ahora ese alguien puede tener una completa y precisa ubicación de las cosas y de todo.

Y esto no son teorías locas de conspiración, cada vez sabemos más sobre este tipo de tecnologías y su uso; ahora con los celulares se tiene un estricto y riguroso control de todos y ahora voluntariamente estamos escaneando al mundo.

Esto se ve que estará peor que en Minority Report, y lo peor es que con tal de disfrutar de la tecnología renunciamos a esa libertad y anonimato.

A mí por lo menos me pone a pensar y más si analizamos el background del creador de esta tecnología, pero tú qué opinas ¿Pokemon Go puede ser peligroso?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Los peligros de Pokemon Go"

  • Para nada ! La gente es estupida con o sin Pokemon GO!
    Desde que existen redes sociales, chocan y tienen accidentes de todo tipo por ir texteando, es similar!
    aunque… en este caso, es un hype tremendo.

    Y en teoria el mapa ya esta trazado, los puntos clave identificados, niantic se alimento de google maps y las reseñas de distintos puntos clave, pues recordemos que nintendo en realidad no aporto nada solo la franquicia.

    Pero como mencionas, es increible como se puede canalizar las masas tan facil

Los comentarios están cerrados.