Redes Sociales

Los grupos en Facebook, entra bajo tu propio riesgo

Esto de los grupos en Facebook parece algo inofensivo, entretenido y hasta muy moderno; y es que ciertamente la esencia de las redes sociales es compartir información, así que una parte lógica de su funcionamiento son los grupos que en base a temas o intereses similares permiten a muchas personas conectadas a la red, en este caso específico Facebook, para compartir información, conocimientos y por supuesto esos intereses de forma rápida y muy cómoda.

Además dicen las malas lenguas, que si quieres vender algo en esta red social, pues la mejor manera para ello son los grupos en Facebook, que te permiten acceder a un gran número de personas para dar a conocer algo en tiempo record.
Solo tienes que buscar esos grupos por temas, agregarte y compartir información, o eso se presume.

Tal vez esta sea la mentira mejor vendida de Facebook, que los grupos son útiles y te permiten lograr mucho impacto hablando en términos mercadológicos, publicitarios y de comunicación; porque se dice, que ir a los grupos en Facebook es o como anunciar algo frente a grandes audiencias y el porcentaje de respuesta es muy alto.

Y no es que esto suene a algo de otro mundo, de hecho, de esta misma manera funcionan los grupos en Google Plus y las listas en Twitter, alguien las crea, te agregas y todo lo que comentes, publiques puede llegar a muchas personas. Esto no es una mentira o patraña, y he visto con buenos resultados hablando en términos de SEO para motores de búsquedas, posicionamiento orgánico y difundir en grandes grupos de personas, el uso de este tipo de herramientas; ese es el caso de G+, una de mis redes favoritas para compartir información con cientos de miles de personas, eso hace que ame esos grupos, con un solo click mucha difusión.

Así que cada que alguien se quiere burlar de G+ y que nadie la usa, solo puedo pensar que no la conoce en lo más mínimo. Supongo que esas mismas personas que tienen un conocimiento bien superficial de las redes sociales, son esas personas que aseguran que unirse a los grupos en Facebook es la gran revelación no solo en comunicación de marca, sino de forma personal.

Solo tienes que entrar a uno de sus grupos, para descubrir lo mucho que asustan por la esencia de los contenidos que se maneja, por el nivel intelectual de las personas que ahí viven y no es que me las de muy inteligente, pero creo que estoy muy por encima de estas cosas que son la punta del iceberg de los grupos en Facebook.

Y lo peor de todo, es que si entras como yo, con la idea de compartir cosas con más nivel, todos los grupos en Facebook son aprueba de balas, digo de inteligentes y todo lo que tenga rastro de cultura, entretenido, arte o cosas de ese tipo, nunca son aprobadas.
Pero eso sí, si entras al grupo a decir guarradas que incluyan fotos explicitas, palabras obscenas y las personas se ofrezcan como carne de segunda, esas cosas si son aprobadas, posteadas y compartidas con esa enorme red, ese gran grupo en Facebook.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com