Música y Conciertos

Los covers invaden la escena musical

Y no es queja, más bien para mí es un gran gusto escuchar nuevamente lo más selecto de la música de los ochentas, ya sea en español o en inglés, nuevamente en la radio; esta temporada estuvo marcada por el regreso de los clásicos en versiones remixeadas y hasta reinterpretadas por grupos nuevos que le pusieron un sabor diferente a estas rolas tan clásicas, digo, no por nada los Black Eyed Peas se sumergieron en el baúl de los recuerdos para revivir canciones ya olvidadas con su Dirty Bit.

Si bien yo no pude vivir los años ochentas como se debe, o más bien yo no pude disfrutar de esos locos años en donde las medias de colores, los pantalones pegados en colores crema y el cabello esponjado reinaban en el ambiente y la música era increíblemente buena, si pude disfrutarlos una década después. Pues claro, yo era una mocosa en los 80´s, que no sabía nada de música, pero se aprende rápido.

Es más, es como un hobby medio extraño el que tengo, pasarme viendo los videos “viejitos” por Vh1, un gusto extravagante, simplemente ver videos, ver cómo era la música hace tiempo. Además de ver este canal, he desarrollado muchas teorías locas y extravagantes, de esas cosas que piensas y tú mismo te contestas: ya estoy loca o no sé nada de música, pero tengo la fuerte sensación de lo que se llamaba rock en los años 80´s era más bien POP y el POP era balada romántica, ay, creo que paso mucho tiempo sin hacer nada y pensando cosas sin sentidos.

No existe nada en este mundo que me haga esbozar una sonrisa tan grande como escuchar a erasure con Little Respect o Always canciones tan magnificas, con bit´s muy electrónicos, muy revolucionarios, es más, hasta la nueva versión de The Promese me encanto.

Tal vez simplemente tenga alma ochentera, o tal vez la música de hace más de 20 años tiene un increíble encanto que no puede pasar desapercibido. Uf y es que hablar de esos años, es hacer punto y aparte, siempre que pienso en los 80´s en mi cabeza se pone “Beds Are Burning” de Midnight Oil una canción que recientemente se está reviviendo en la radio.

Tampoco podemos olvidar que esos años, fueron los años en los que grupos como Guns N Roses, Depeche Mode, The Police, Aerosmith y muchos encabezaban las listas de popularidad. Definitivamente, tengo que inventar la máquina del tiempo para viajar al pasado y vivir esos años, y no habrá problema con encontrarme con mi yo del pasado, no creo que eso afecte el futuro.

Y no podemos olvidar que en español también tenemos muy buenos covers que hacen que generaciones más jóvenes, conozcan algo de esa gran etapa de la música.
A poco no les eriza la piel escuchar la interpretación de “Magia” con OV7 a máximo volumen.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Los covers invaden la escena musical"

  • Se nota mucho esa tendencia de hacer cover, ahorita en especial de los ochentas. Y en donde tambien se nota mucho es en la musica electronica. Aun que sea simples Sampleos.

Los comentarios están cerrados.